You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [04/2018]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [04/2018]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [04/2018]

Nintendo Labo se posiciona en el cuarto lugar de ventas de juegos en los Estados Unidos, según el NPD Group. Buen desempeño de los títulos de Nintendo.

No podía faltar el reporte de ventas de juegos y consolas en los Estados Unidos de parte del NPD Group. Esta vez corresponde al mes de abril, y por lo que se ve, no le fue nada mal al Nintendo Labo en su debut en ese país. Se aferra al cuarto lugar de los títulos más vendidos, aunque solo en lo que se refiere al Variety Kit. El Robot Kit no corrió con la misma suerte, ya que se quedó en el sitio 21, por lo que quedó fuera del Top 20.

A pesar de ser una adaptación desde el Wii U, Donkey Kong Country: Tropical Freeze se sitúa en la quinta posición. Debajo de éste se encuentra Mario Kart 8 Deluxe, que sigue vendiendo de forma constante con los vecinos del norte, y lo mismo puede decirse de Super Mario Odyssey, que logra mantenerse dentro de los diez primeros lugares. En el 13 vemos a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

01. God of War (PS4)
02. Far Cry 5 (Multiplataforma)
03. MLB 18: The Show (PS4)
04. Nintendo Labo Variety Kit (Nintendo Switch)
05. Donkey Kong Country: Tropical Freeze (Nintendo Switch)*
06. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
07. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
08. Call of Duty: WWII (Multiplataforma)
09. Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)*
10. NBA 2K18 (Multiplataforma)
11. Playerunknown’s Battlegrounds (PC/Xbox One)**
12. Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands (Multiplataforma)
13. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)*
14. Monster Hunter: World (Multiplataforma)
15. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Multiplataforma)
16. A Way Out (Multiplataforma)**
17. Yakuza 6: The Song Of Life (PS4)*
18. Sea of Thieves (Xbox One)
19. Kirby Star Allies (Nintendo Switch)*
20. FIFA 18 (Multiplataforma)**

Y hasta el 19 se localiza Kirby Star Allies. Como en otras ocasiones, los títulos con (*) no incluyen las ventas digitales, mientras que (**) no las contempla en PC. Con respecto al resto de los juegos más vendidos de Nintendo Switch en abril, se encuentran Nintendo Labo Robot Kit, Splatoon 2, Mario + Rabbids Kingdom Battle y Pokkén Tournameant. Buen desempeño, aunque podría ser mejor.

En cuanto al N3DS, su Top 10 de ventas queda de la siguiente manera: Pokémon Ultra Sun, Pokémon Ultra Moon, Detective Pikachu, Super Smash Bros. para N3DS, Mario Kart 7, Super Mario 3D Land, Minecraft: New Nintendo 3DS Edition, Super Mario Maker para N3DS, Mario Party: The Top 100 y Kirby: Battle Royale. Teniendo en cuenta que no salieron nuevos títulos para la consola el mes pasado, era comprensible un resultado así.

En cuanto a hardware, el mes en ventas se lo llevó el PS4. Es notorio que para que el Nintendo Switch necesita algo más que el empuje de una adaptación y un nuevo concepto, por muy novedoso que éste sea. Veremos como marchan las cosas en mayo con Hyrule Warriors: Definitive Edition, y si de casualidad Nintendo Labo hace gala de “piernas”. Dudo que Nintendo deje a un lado su promoción. Gracias a GamesBeat por los detalles.

Please follow and like us:
Top