You are here
Home > Noticias > Nintendo mejora la interfaz de la eShop de Nintendo Switch

Nintendo mejora la interfaz de la eShop de Nintendo Switch

Nintendo mejora la interfaz de la eShop de Nintendo Switch

Nintendo presta atención a los reclamos acerca de la eShop de Nintendo Switch, y agrega una serie de cambios a la interfaz de esta cada vez más surtida tienda digital.

Actualmente, la eShop de Nintendo Switch es uno de los mejores servicios con que cuenta esta consola. Semana tras semana, nuevos juegos se agregan a su catálogo, de una forma tal que no se había visto en otras consolas de la compañía. En especial en el N3DS y Wii U. Pero con la constante publicación, surgen algunos problemas. Entre ellos, que se hace cada vez más complicado navegar en esta tienda digital.

Es por eso que había peticiones en redes sociales para que esta situación se corrigiera. Y Nintendo prestó atención a dichos reclamos. Repentinamente, esta tarde hubo cambios en su interfaz. Uno de los primeros que notaremos en la pestaña de Lanzamientos recientes (Recent Releases), es que ahora solo muestra los 60 juegos más recientemente publicados.


Ahora la eShop de Nintendo Switch tiene una nueva pestaña llamada Destacados (Featured), donde aparecen enlistados los juegos más sobresalientes para esta consola. Menos mal, porque de un tiempo para acá han salido títulos cuya calidad no es tan buena como uno quisiera. Aunque la situación no es en modo alguno semejante a otras plataformas de la compañía.

Otro cambio es que la pestaña de Ofertas (Deals) ahora se llama Grandes Ofertas (Great Deals). Espero que de verdad sea así, porque en ocasiones hay rebajas del 5 al 10% que de verdad son risibles. Ahora, en la pestaña Los más vendidos (Best Sellers) despliega hasta 30 títulos, y tiene dos opciones. Éstas son Todos los juegos (All Games) y Solo los juegos descargables (Download-Only Games).

En nuestro perfil en la eShop de Nintendo Switch, ahora aparece una opción llamada Tus Suscripciones (Your Subscriptions). Parece que es para juegos en los que pagamos una mensualidad o algo así. Otro detalle, un poco menor comparado a los anteriores, es que ahora podemos hacer clic en los nombres de los desarrolladores y ver todos los títulos que ofrecen en la tienda.

Creo que estos cambios en la eShop de Nintendo Switch permitirá navegar de mejor manera, localizar de forma más fácil los títulos publicados por Nintendo, y los licenciatarios. En especial los ofrecimientos de parte de los grandes publicadores y los estudios que lanzan juegos indie. Este era un paso necesario ante el incremento de la oferta en el servicio. Gracias a ResetEra por el reporte.

Please follow and like us:
Top