You are here
Home > Cine y TV > ¿Una película de Gárgolas Héroes Góticos en el futuro?

¿Una película de Gárgolas Héroes Góticos en el futuro?

¿Una película de Gárgolas Héroes Góticos en el futuro?

El escritor y director Jordan Pelee quiere que Disney le deje hacer una película de Gárgolas Héroes Góticos (Gargoyles). ¿De verdad puede suceder?

Hubo un tiempo en que Disney, además de sus películas animadas, destacó por sus gloriosas series en televisión. Eso fue en el bloque conocido como The Disney Afternoon, que inició a mediados de los 80 con Los osos Gummi (Disney’s Adventures of the Gummi Bears) y DuckTales (Patoaventuras), y terminó en los 90 con Los campeones de Disney (Mighty Ducks). Entre ellas, Gárgolas Héroes Góticos (Gargoyles), brilló con luz propia.

Para su época, fue una de las animaciones de planteamiento más serio y profundo de esta compañía, tocando temas mitológicos y fantásticos. Esta caricatura tuvo una duración de tres temporadas, aunque la última no gustó tanto que digamos a los fans. En especial después de que uno de sus creadores, Greg Weisman, fue dejado a un lado. Desde ese entonces han pasado ya muchos años, y parece que todo cayó en el olvido.

El caso es que recientemente se dio a conocer que el escritor y director Jordan Pelee, que actualmente trabaja en la película Us, ya sabe cuál será su próximo proyecto. Y es nada menos que una película de Gárgolas Héroes Góticos. Es por eso que ya se acercó a Disney para crear una adaptación de la serie original. Sin embargo, no puede darse nada por sentado, ya que no parece ser el mejor momento para traer la franquicia de regreso.

Eso según el medio de The Ankler. A pesar de esto, Disney no le ha dicho que no a Pelee, en especial porque su reputación es bien conocida. Parece que la compañía no está segura de qué hacer, y por eso le da largas al asunto. Es como si esperara que él se involucre en otra cosa y sepultar el asunto por algunos años más. Ojalá que las cosas no fueran así, pero hay que reconocer que la franquicia puede considerarse de “nicho”.

Alguna vez se pensó en crear una película de Gárgolas Héroes Góticos, y uno de los productores de X-Men estuvo involucrado. Se trataba de Lauren Shuler Donner, e incluso el escritor de las cintas de Wolverine, Zoe Green, participó. Sin embargo, era algo alejado de la serie original, y pensado al estilo de Piratas del Caribe. Pero nunca se concretó, y es dudoso que hubiera tenido éxito.

Quizá alguien de Marvel Studios pudiera intervenir. No digo que Kevin Feige, pero… ¿quién hubiera pensado que Guardians of the Galaxy se volvería tan exitosa, cuando sus miembros son tan pocos conocidos? Pero Walt Disney Studios suele proceder de formas misteriosas. A ver que resulta. Gracias a Slash Film por los detalles.

Please follow and like us:
Top