Octopath Traveler para Nintendo Switch no tendrá DLC

Octopath Traveler para Nintendo Switch no tendrá DLC

El productor de Octopath Traveler para Nintendo Switch, Masashi Takahashi, revela que Octopath Traveler para Nintendo Switch no tendrá DLC.

En tiempos en que pareciera que nos venden juegos a “pedazos” y que se anuncian DLC desde antes que salgan a la venta, este tipo de noticias es ciertamente refrescante. Resulta que recientemente, Dengeki Online le realizó una entrevista a Masashi Takahashi, productor de Octopath Traveler para Nintendo Switch. Ahí habló acerca de diversos temas relacionados con este juego, cuando dijo algo por demás significativo.

Según él, no hay planes que este RPG tenga algo adicional en forma de contenido descargable. Es decir, ni personajes ni capítulos extra. Para Takahashi, este título “está completo como es”. Es por eso mismo que nunca contemplaron añadir algo más. También destacó que ofrece alrededor de 60 horas de juego, algo que ya habíamos escuchado antes en el Nintendo Treehouse Live del E3 2018.

También le preguntaron es si Octopath Traveler para Nintendo Switch tenía la opción de New Game+. En ese sentido comentó que no era así, y es que cuando hicieron este título pensaron que tuviera rejugabilidad. Reveló que dependiendo de cómo hagamos las cosas, la dificultad cambiará orgánicamente. Según él, habrá personas que encuentren algunos lugares más fácil a causa de que ya estuvieron ahí.

Pero también habrá quienes jueguen dichas zonas después y encontrarán un mayor desafío. De hecho, reveló que es posible terminar el juego usando un solo personaje y sin recurrir a los demás que están disponibles. El primer demo que se lanzó en la eShop nos dio una idea en dicho sentido, así que es bueno que eso se haya mantenido. Aunque la nueva versión de prueba nos deja trasladar nuestros avances.

Volviendo al tema de la ausencia de DLC en Octopath Traveler para Nintendo Switch, creo que está bien que así sea. Este juego sigue la misma línea de Bravely Default y Second, títulos que tampoco tuvieron contenido extra. Hay títulos que de verdad vienen tan completo desde un inicio, que no necesitan nada más. En caso de que algunas ideas hayan quedado fuera, mejor es pensar en una secuela. Gracias a Siliconera por la traducción.