You are here
Home > Cine y TV > Superman de Donner ayudaría al DCEU, dice Kevin Feige

Superman de Donner ayudaría al DCEU, dice Kevin Feige

Superman de Donner ayudaría al DCEU, dice Kevin Feige

Mientras promocionaba Ant-Man and the Wasp, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, recomendó que el DCEU tomara nota de Superman de Richard Donner.

Pareciera que se ha puesto de moda que le pregunten al personal de Marvel Studios de qué manera el DCEU de DC Comics y Warner Bros. podría ser más exitoso. Ya antes le habían planteado eso a los escritores de Avengers: Infinity War y Avengers 4, Stephen McFeely y Christopher Markus. Pero ahora la pregunta fue a Kevin Feige, presidente del estudio. Y su respuesta se resume en una palabra: Superman.

Eso salió a relucir mientras Feige hablaba de la nueva cinta de su compañía, Ant-Man and the Wasp. Le plantearon de qué manera WB podía “regresar al buen camino” a su universo cinemático. Su respuesta fue “siempre dudo en ser la persona que da consejos a los demás. No es realmente lo que hago. Lo que sí sé es que son personajes geniales”, dijo refiriéndose a los superhéroes de la Liga de la Justicia.

Lo que comentó después fue “no tengo miedo de decir que creo que Superman, de Richard Donner, es el paradigma que todos debemos seguir. Todo está allí”. Esa es una visión muy diferente que han seguido actualmente las películas del DCEU, salvo una: Wonder Woman. Cuando este filme se estrenó, en más de una ocasión escuché comentarios que la comparaban con este filme de 1978.

Esta cinta, interpretada por el desaparecido Christopher Reeve, tenía un toque de inocencia que la hacía mágica e inolvidable. La odisea de Diana a veces se siente igual. Quizá eso es lo que debería hacer Warner Bros. No todos sus filmes deben tener el mismo tono. Batman es un superhéroe muy diferente de otros, y la oscuridad le queda muy bien la mayor parte del tiempo.

Pero Superman es muy distinto. Él es la esperanza y la luz, la suma de los más nobles sentimientos. Tal vez es tiempo de que veamos un giro diferente de las cosas, un regreso a las raíces de la franquicia de este superhéroe. A nadie le conviene más que a los mismos fans que el DCEU se consolide como debe ser. ¿Cuántos de nosotros queremos una película digna de nuestros personajes favoritos?

Que lejos se ve la trilogía de Nolan, que es inolvidable. Y en cuanto a Superman, un poco del estilo de Donner no le caería nada mal. Gracias a Comic Book Resources por los detalles.

Please follow and like us:
Top