You are here
Home > Noticias > El nuevo presidente de Nintendo ya es Shuntaro Furukawa

El nuevo presidente de Nintendo ya es Shuntaro Furukawa

El nuevo presidente de Nintendo ya es Shuntaro Furukawa

El 28 de junio quedará marcado por el ascenso del nuevo presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, que sustituye al anterior, Tatsumi Kimishima.

En abril, se reveló que Tatsumi Kimishima cedería su puesto en junio a su reemplazo. Se trataría de Shuntaro Furukawa, un ejecutivo de 46 años de edad. Eso era algo ya determinado, pero hacía falta que el nuevo presidente de Nintendo entrara en funciones. Y eso sucedió este jueves 28 de junio. En el transcurso de la 78ª Asamblea General Anual de Accionistas en Kyoto, esto se hizo efectivo.

Es así como Furukawa, emergido de las filas de The Pokémon Company, tomará las riendas de la compañía. Él tendrá el deber de cumplir con los objetivos fijados, entre los que están vender más de 20 millones de Nintendo Switch en el año fiscal en curso, y al menos 100 millones de juegos. ¿Lo logrará? Tendremos que verlo, pero por mientras, compartió un mensaje para los accionistas de la compañía.

Pero éste también puede considerarse que va dirigido a los fieles seguidores de la Gran N. Lo que el nuevo presidente de Nintendo dijo fue que en la compañía, “nuestra misión declarada es ‘incrementar la cantidad de gente que experimente nuestras propiedades intelectuales’”. Desde luego que se refiere a sus populares series y franquicias, que son las que ponen frente a los consumidores.

Posteriormente, comentó “creo que entre más personas sean tocadas por los personajes y la filosofía de juego que creamos aquí, cuanto más valiosa será la compañía”. Después, el nuevo presidente de Nintendo dejó ver “al mismo tiempo, como compañía de entretenimiento, nuestra responsabilidad social corporativa (CSR) es para ‘llevar sonrisas a las caras de todos’. Vía nuestros productos y servicios, buscamos expandir el anillo de caras sonrientes alrededor del mundo”.

En esta parte termina diciendo “es nuestro deber con la sociedad”. No parece alejarse en nada de lo que en el pasado dijo el gran Satoru Iwata. Al final del documento que compartió, aparece escrito “a través de nuestra política de CSR al ‘traer sonrisas a las caras de todos’, seguiremos retándonos para crear de forma constante nuevas y únicas sorpresas para el disfrute de toda la gente”.

Con Shuntaro Furukawa como el nuevo presidente de Nintendo, inicia una nueva era. Esperemos que sea un cambio para bien. A nombre de Universo Nintendo, le deseamos lo mejor. Ah, y por cierto, no es el único cambio en la compañía. Stephan Bole fue designado también como nuevo presidente, pero de Nintendo de Europa. Él antiguo director de la filial francesa sustituye a Satoru Shibata. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top