You are here
Home > Cine y TV > X-Men y 4 Fantásticos muy cerca del MCU

X-Men y 4 Fantásticos muy cerca del MCU

X-Men y 4 Fantásticos muy cerca del MCU

Gracias a la aprobación del Departamento de Justicia de los EE. UU., la compra de la 20th Century Fox por Disney unirá a los X-Men y 4 Fantásticos al MCU.

Cuando el 14 de diciembre se anunció la compra de la mayor parte de la 21st Century Fox por parte de Disney, muchos de nosotros dimos la cosa por hecha. ¿Quién podría resistirse a $52.4 mil millones de dólares? Sin embargo, no todo estaba dicho en ese sentido. Lo que sucede es que antes de que pudiera concretarse el arribo de los X-Men y 4 Fantásticos al MCU, el acuerdo tenía que ser aprobado por el gobierno de Estados Unidos.

Y mientras eso sucedía, apareció Comcast. Esta compañía de telecomunicaciones ofreció $65 mil millones de dólares. Parecía que se quedaría con el pastel, pero Disney no estaba dispuesta a ser derrotada. Es por eso que ahora ofrece $71.3 mil millones. Hay quienes creen que esta “guerra” acabará en la cifra de los $90 mil millones. Pero mientras eso sucede, las autoridades estadounidenses ya se pronunciaron.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos aprueba la compra de la Fox por parte de The Walt Disney Company. Es decir, que los X-Men y 4 Fantásticos, así como Deadpool y otras propiedades intelectuales más, están muy cerca de ser propiedad de la Casa del Ratón. Así, servirán de base para las nuevas películas del Universo Cinemático de Marvel.

Si Comcast no interviene, Disney será dueña en su totalidad de la 20th Century Fox, el estudio de televisión de la FOX, FX Networks, Star India, National Geographic, y el 30% de Hulu y el 39% de Sky. La 21st Century Fox conservará Fox News, Fox Business Network, la red de transmisión de la Fox, FS1 y FS2. Todas ellas se consolidarán como New Fox, una nueva compañía independiente.

Disney se mostró satisfecha con el veredicto del DOJ, y señaló que su adquisición no dañará a compañías competidoras. Considera que es una gran oportunidad de crear mejores experiencias para los consumidores. Además de los X-Men y 4 Fantásticos, la compañía obtendrá los derechos de una enorme cantidad de películas, series de televisión y otros programas. Saldrá tremendamente fortalecida.

Cabe señalar que solo cuando Disney dejó fuera a Fox Sports Regional Networks fue que el Departamento de Justicia aprobó la compra. Gracias a Comic Book Movies por el reporte.

Please follow and like us:
Top