You are here
Home > Noticias > Sony: “Nunca seremos como Nintendo”

Sony: “Nunca seremos como Nintendo”

Sony: “Nunca seremos como Nintendo”

Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment America, admite que la compañía nunca será como Nintendo, y habla del crossplay de Fortnite.

Caray, es interesante que un ejecutivo de Sony diga eso acerca de Nintendo. Pero eso es lo que Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios, al igual que de Sony Interactive Entertainment America, declaró en el marco del Gamelab en Barcelona. Y eso fue ante el arquitecto principal del PlayStation 4 y PS Vita, Mark Cerny. Lo que sucede es que en dicho evento ambos intercambiaron una serie de preguntas y respuestas.

En una de ellas, Cerny le preguntó si Sony tenía el número suficiente de desarrolladores first party y estudios para la “guerra de las consolas”. Al hablar acerca de Worldwide Studios, Layden dijo que su producción basada en el número de equipos que tienen es lo correcto para lo que necesitan. Pero después, mencionó a la Gran N por iniciativa propia, quizá para dar un ejemplo.

“Nunca seremos como Nintendo, con la mayor parte del negocio de juegos de plataformas de esta compañía, porque esa no es la forma en que trabajamos”. Supuestamente quiere que las plataformas de PlayStation sean accesibles para todos sus licenciatarios. Algunos ven en estas palabras una crítica velada en contra de este desarrollador y publicador de Kyoto, solo porque sus juegos son más exitosos en sus sistemas que los de sus socios.

Pero otras personas lo ven como un reconocimiento de la tremenda fortaleza de las franquicias de Nintendo comparadas a las de Sony. Es decir, que la primera tiene muchos estudios a su disposición, tanto internos como externos, que trabajan en múltiples proyectos de varias de sus propiedades intelectuales. Eso salta a la vista con Super Smash Bros. Ultimate, un “escaparate” de gran parte de éstas.

Muchas de sus series son de las más reconocidas a nivel mundial, y eso es algo innegable. Un legado de varias décadas las respaldan. Así que lo que señaló Shawn Layden tiene dos caras. Además de hablar acerca de esto, este ejecutivo de Sony se pronunció acerca del crossplay de Fortnite. Señaló que están escuchando las peticiones de los usuarios, y que exploran las posibilidades.

Esperan tener una solución que sea entendida y aceptada por su comunidad, y que al mismo tiempo soporte sus negocios. Veremos que es lo que resulta a final de cuentas. El caso es que el problema de relaciones públicas en estos momentos no lo tiene ni Microsoft ni Nintendo, sino Sony. Gracias a VentureBeat por el reporte.

Please follow and like us:
Top