You are here
Home > Noticias > Nintendo evalúa cómo será el sucesor del Nintendo 3DS

Nintendo evalúa cómo será el sucesor del Nintendo 3DS

Nintendo evalúa cómo será el sucesor del Nintendo 3DS

Shuntaro Furukawa, el nuevo presidente de Nintendo, revela que en la compañía están considerando muchas posibilidades para el sucesor del Nintendo 3DS.

Nintendo Switch es el actual “caballo de batalla” de Nintendo. El objetivo primordial de la compañía es vender más de 20 millones de consolas solo en este año fiscal. Pero tampoco descuida al Nintendo 3DS, y de paso, a su posible sucesor. Eso es lo que salió a relucir en una entrevista que le realizó Kyoto Shimbun al nuevo presidente de este desarrollador y publicador, Shuntaro Furukawa.

Al hablar de esta consola, Furukawa comentó que “aunque ha sido mucho más tiempo, el 3DS tiene ciertas ventajas sobre el Switch, como la facilidad de su compra y otras situaciones”. Después de eso, habló acerca del sucesor de esta portátil. En ese sentido, comentó que están “considerando varias posibilidades”. No está claro de qué manera podría darse esto.

El problema es que un sucesor del Nintendo 3DS no debe ser simplemente un “mini” Nintendo Switch. Sería redundante, y solo sería un modelo alterno de esta consola híbrida. El asunto no es fácil. Cuando el NDS se reveló, quedó claro que el GBA sería la última portátil de la línea Game Boy. Ahora, es muy posible que el sistema que sustituya al N3DS sea igual de diferente. Pero lo difícil es imaginarse cómo sería.

Además de comentar acerca del Nintendo 3DS, Shuntaro Furukawa recalcó que el modelo de crear hardware y software de Nintendo no va a cambiar en el futuro. Incluso se atrevió a decir “si no seguimos publicando productos entretenidos, las consolas caseras con el tiempo se volverán obsoletas”. Es la necesidad de innovación lo que mantiene viva a la Gran N y a la industria por completo.

Dejó ver que buscan expandirse al mundo móvil, para obtener ganancias del nivel de 100 mil millones de yenes. Considera que es un gran reto, y ahí es donde entra en juego la creatividad. Así que a pesar de que la compañía planea un sucesor del Nintendo 3DS, no desprecia incursionar en otros sectores del mercado. Lo que si va a requerir es un equipo más grande de desarrolladores. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top