You are here
Home > Noticias > FOX n FORESTS para Nintendo Switch, otro éxito en la eShop

FOX n FORESTS para Nintendo Switch, otro éxito en la eShop

FOX n FORESTS para Nintendo Switch, otro éxito en la eShop

Los creadores de FOX n FORESTS para Nintendo Switch revelan que las ventas del juego en este sistema superan a las de PC y PlayStation 4.

El éxito de los juegos independientes en la consola híbrida de Nintendo sigue sin detenerse. Tan es así, que hoy se reveló otra historia de este tipo. En este caso se trata de FOX n FORESTS para Nintendo Switch, una aventura que salió el pasado mes de mayo en la eShop. A diferencia de otros títulos, como Hollow Knight, que de momento solo está disponible en Switch y PC, se trató de un lanzamiento multiplataforma.

Pero de nuevo la plataforma de la Gran N marcó la diferencia. Quien lo reveló fue el director del juego, Rupert Ochsner. “Nintendo Switch es nuestra más fuerte plataforma a la fecha”, reveló este diseñador. A tal grado que, que tiene un rango de 3:1 si lo comparamos con PC, y de 4:1 si se habla del PS4. Sin embargo, no compartió detalles acerca de cómo le fue a su obra en el Xbox One.

Destacó que el desarrollo de FOX n FORESTS para Nintendo Switch fue relativamente suave y sin problemas, en comparación con los días del Wii y Wii U. “Unity fue nuestro motor gráfico, con el cual el desarrollo del juego para múltiples plataformas fue una tarea relativamente cómoda. Todos los sistemas fueron más o menos similares en términos de retos y trabajo que invirtieron”.

¿Qué podemos sacar de esto? Pues aparte de la calidad de este título, que el género al que pertenece es atractivo para los dueños de Switch. Pero además, que la tienda digital de la consola es lo suficientemente joven como para seguir recibiendo juegos y permitir que estos destaquen sin ser opacados por otros. La historia de este título solo es otra más de triunfo en este sistema, lo que es genial.

El caso es que FOX n FORESTS para Nintendo Switch es una muestra del vuelco que representó esta plataforma de Nintendo con respecto a las pasadas. Esta vez el equipo de ingenieros que la desarrollaron pensaron muy bien en cómo hacerla accesible para los estudios, tanto los pequeños indie como los grandes publicadores. Eso permite crear un ecosistema sano, donde cualquiera con talento puede triunfar. Gracias a Destructoid por el dato.

Please follow and like us:
Top