You are here
Home > Noticias > AI: The Somnium Files para Nintendo Switch revelado

AI: The Somnium Files para Nintendo Switch revelado

AI: The Somnium Files para Nintendo Switch revelado

En la Anime Expo 2018, se reveló AI: The Somnium Files para Nintendo Switch, el nuevo juego del director Kotaro Uchikoshi, de la serie de Zero Escape.

Para ser sincero, y después de Zero Time Dilemma para el N3DS, pensé que las relaciones entre Nintendo y Spike Chunsoft se habían “enfriado”. Después de la salida de este juego, no vi ningún anuncio propio de esta compañía para el sistema híbrido de la Gran N. Por eso me sorprendió un poco escuchar en la Anime Expo 2018 acerca de AI: The Somnium Files para Nintendo Switch y otros sistemas.

Este juego fue revelado en marzo del 2017 bajo el nombre de Project: Psync, y a cargo de su desarrollo está nada menos que el director de la serie de Zero Escape, Kotaro Uchikoshi. Como otros juegos en que ha trabajado, está enfocado en la experiencia para un solo jugador, y pertenece al género de aventura. De momento no tiene fecha, pero cuando esté listo gozará de actuación de voz en japonés e inglés, además de subtítulos en este último idioma.

La trama de AI: The Somnium Files para Nintendo Switch toma lugar en Tokyo, pero algunos años en el futuro, y gira en torno al detective Kaname Date. Él investiga el misterio detrás de una serie de asesinatos. El primer caso que enfrenta es el de un cuerpo con uno de sus ojos arrancado de su cráneo. Al parecer, un asesino serial está involucrado. Date parece ser alguien normal, pero tiene una habilidad muy especial.

Y es que su ojo izquierdo en realidad es robótico, y dentro de éste, hay una unidad de Inteligencia Artificial que emplea para resolver los crímenes a los que se enfrenta. Conforme este investigador indaga en la búsqueda de pistas, encontrará que la gente se niega a brindarle información gratuitamente. En esos casos, puede entrar en sus memorias y extraer lo que está buscando. Estos recuerdos toman la forma de “paisajes de sueños”.

En latín, la palabra para sueño es somnium. Es por eso que a estos particulares lugares oníricos se les llama así. Como era de esperarse, y al tratarse de una aventura con elementos de investigación, AI: The Somnium Files para Nintendo Switch tendrá un amplio elenco de personajes. Uno de ellos es Iris, una estudiante de preparatoria de 18 años de edad. A ella le gusta hacer videos virales, ya que es una youtuber.

Se dedica a bailar y cantar, además de grabar sesiones de los juegos que disfruta. El diseño de personajes recae en Yusuke Kozaki, el artista detrás de Fire Emblem Awakening y Fates, así como la serie de No More Heroes y el más reciente DAEMON x MACHINA. El teaser que acompaña esta nota nos permite apreciar que podemos esperar de AI: The Somnium Files para Nintendo Switch, que suena muy interesante. Gracias a Gematsu por los detalles.

Please follow and like us:
Top