You are here
Home > Noticias > Final Fantasy VI inspiró Octopath Traveler para Nintendo Switch

Final Fantasy VI inspiró Octopath Traveler para Nintendo Switch

Final Fantasy VI inspiró Octopath Traveler para Nintendo Switch

Según Masashi Takahashi, productor de Octopath Traveler para Nintendo Switch, este juego es un verdadero sucesor espiritual de Final Fantasy VI.

No, no soy yo quien dice que Octopath Traveler para Nintendo Switch es el sucesor de Final Fantasy VI, uno de los más grandiosos RPGs del SNES. Quien lo dice es uno de los productores del primero, Masashi Takahashi. Eso salió a relucir en una entrevista que JeuxVideo le hizo en el marco de la Japan Expo 2018, que se lleva a cabo actualmente en Francia y que terminará el próximo domingo.

Este creativo, quien también produjo Bravely Default, acudió a dicho evento acompañado del compositor Yasunori Nishiki, a cargo de la musicalización del juego. Dejaron ver que ambos tienen 33 años de edad, y crecieron durante la era dorada de los JRPGs del Super Nintendo, con la jugabilidad y el estilo visual de ese tiempo. Es decir, con su característico pixel art. En el tiempo que Takahashi entró a trabajar a Square Enix, quería hacer ese tipo de títulos.

Final Fantasy VI, marcando pauta desde 1994

Sin embargo, le dijeron que era más fácil desarrollar juegos con aspecto más moderno. Después de años de duro y satisfactorio trabajo, finalmente tuvo la oportunidad de crear los proyectos que realmente quería hacer. Al menos para él, Bravely Default es un “sucesor espiritual” de Final Fantasy V, mientras que Octopath Traveler lo es de Final Fantasy VI. También se pronunció acerca del aspecto del juego.

Quería trabajar en una nueva propiedad intelectual con un estilo visual muy fuerte que los jugadores pudieran disfrutar. Cuando iniciaron el desarrollo de Octopath Traveler, hicieron un demo con completo pixel art. En el equipo se dieron cuenta que esto era más bonito en sus memorias. Es por eso que decidieron añadir efectos con el Unreal Engine, en especial los de relámpago. Sintieron que eso fue una buena mezcla entre generaciones.

Con respecto a la música, Nishiki comentó que creció con juegos como Final Fantasy y SaGa. Ambas series influenciaron a este nuevo juego. Se preguntó si debía adaptarse a la audiencia actual, o usar su propio estilo. Como Nobuo Uematsu en su tiempo, finalmente decidió emplear este último. En el caso de la banda sonora de Octopath Traveler para Nintendo Switch, está influenciada por su amor a la música clásica, como la de Bach.

Datos extra e interesantes de Octopath Traveler

Pero también por la proveniente de películas. Para finalizar, se reveló que el primer demo del juego fue descargado 1.5 millones de veces. Las reacciones de la gente fueron muy positivas, más en Europa que en Japón. La versión de prueba fue pensada para alcanzar a jugadores entre sus 30 y 40 años, y siempre pensaron que el Nintendo Switch era la plataforma perfecta para un desarrollo de este tipo.

Ideal para jugar por una hora antes de dormir. De verdad que es interesante escuchar como un título como Final Fantasy VI sigue influyendo todavía en los diseñadores actuales. Además de esta información y fuera de esta entrevista, Masashi Takahashi y Yasunori Nishiki revelaron cuatro trabajos más incluidos en Octopath Traveler para Nintendo Switch. En una conferencia en el evento, revelaron Warlord, Enchanter, Augur y Rune Lord.

Gracias a ResetEra por la traducción. El primer tráiler que acompaña esta nota es un promocional del juego, y el segundo es el tema principal del demo.

Please follow and like us:
Top