You are here
Home > Noticias > Super Smash Bros. Melee es demasiado técnico, dice Masahiro Sakurai

Super Smash Bros. Melee es demasiado técnico, dice Masahiro Sakurai

Super Smash Bros. Melee es demasiado técnico, dice Masahiro Sakurai

Al menos para el creador de Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, Super Smash Bros. Melee es un juego demasiado técnico. Conoce su punto de vista.

Poco a poco, y conforme desciende el barullo del E3 2018, se van dando a conocer algunas entrevistas realizadas por diversos medios a varios creativos en este evento. Una de ellas recoge las declaraciones del diseñador Masahiro Sakurai, donde habló un poco acerca del juego competitivo. Y mientras hablaba acerca de eso, tocó de repente el tema del clásico Super Smash Bros. Melee para GameCube.

Al hablar al respecto, dijo “creo que los jugadores de Melee de verdad aman el juego. Pero al mismo tiempo, pienso que muchos otros, por otro lado, renunciaron a éste debido a que es demasiado técnico, porque no pueden seguirle el ritmo”. Después de eso, añadió “y sé que hubo quienes sufrieron tendinitis al jugar tanto con el control”. Puede sonar un poco polémico, pero Sakurai sabe muy bien de qué habla.

Él siempre ha buscado que la serie se mantenga al alcance de todos, y quizá Super Smash Bros. Melee es lo opuesto de lo que siempre planeó. Teniendo en mente esto es que se entiendan mejor sus palabras, en especial cuando destacó “eso es realmente difícil para el jugador y creo que un juego debería centrarse realmente en lo que es el público objetivo”. Es decir, la mayoría de los jugadores.

Después de hablar acerca de Super Smash Bros. Melee, le plantearon si debía cuidarse más del lado competitivo de los juegos al incrementar el ritmo y la complejidad, o de lo contrario, apelar a una audiencia más casual con accesibilidad. Al escuchar eso, contestó “cuando hablas acerca de la audiencia, realmente no pienso mucho acerca de ésta”.

Al seguir hablando, Masahiro Sakurai resaltó “siento que un juego, al final del día, es acerca de jugarlo. Pero si nos concentramos demasiado en los jugadores de alto nivel, o en la audiencia, entonces el juego se sesga mucho en el apartado técnico”. Es por eso mismo que busca lograr un equilibrio, y probablemente es lo que busca con Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch.

Para rematar, comentó que aquellos jugadores que buscan premios monetarios al participar en torneos, no están en la visión que Nintendo tiene de los juegos. Además de esto, Sakurai habló acerca de cómo hace las cosas Capcom con Street Fighter. Pero para eso, mejor consulten la entrevista completa del Washington Post. Hay otros detalles en dicho artículo.

Cabe señalar que no es la primera vez que Masahiro Sakurai habla acerca de Super Smash Bros. Melee y su modo de juego más técnico. En marzo del 2016 abordó dicho tema en Famitsu.

Please follow and like us:
Top