Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch y la importancia de los ítems

Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch y la importancia de los ítems

En una entrevista de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, Masahiro Sakurai señala que desea que los ítems sigan en el futuro de la serie.

Recientemente, Nintendo publicó una entrevista que le realizó al diseñador Masahiro Sakurai, creador de Kirby y Super Smash Bros. Como era de esperarse, ésta se centró en su más reciente trabajo, Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. Una de las cosas que le plantearon es qué tan diferente es el enfoque que le dio a este nuevo juego a comparación de las entregas pasadas de la serie.

Sakurai volvió a mencionar que ahora todos los personajes del pasado regresan, lo que ya de por sí es una diferencia. Pero hay otra más. Destacó que Super Smash Bros. Melee fue un título muy centrado en los jugadores de siempre. Es por eso que con Super Smash Bros. Brawl, y ante la popularidad de Wii Fit, decidió bajarle la velocidad. Esto fue para que los más casuales pudieran disfrutar de esta entrega de la franquicia.

En cambio, con Super Smash Bros, para N3DS y Wii U, hubo partes que tuvieron que hacerse específicamente para incrementar la jugabilidad en una portátil. Pero en el caso de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, la pantalla es más fácil de ver que en el pasado. Es por eso que decidieron no solo enfocarse en los primerizos, y traer de regreso el tempo o ritmo a la serie.

Algo que también se tocó fue acerca de los ítems, y la necesidad de crear nuevos. Le preguntaron qué es lo que agregaban a la franquicia. En ese sentido, Masahiro Sakurai comentó que en un juego de pelea, por lo general gana el jugador más habilidoso. Solo hay dos participantes sin elementos aleatorios, y eso funciona. Pero cuando entran en acción los objetos, aquellos que normalmente pierden pueden ganar a veces.

Es por eso que para lograr esto, piensa que estos artículos son necesarios. Sabe que algunas personas nunca los usarán, pero piensa que es importante. Cree que son algo esencial cuando se trata de gente que se reúne y juega juntas. Es por lo que le gustaría seguir incluyéndolos en el futuro. A mi en lo particular siempre me han gustado, así que espero que más allá de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch los sigamos viendo.

En Nintendo Everything pueden ver la transcripción completa de esta entrevista. Hay otros puntos interesantes acerca de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch que se abordaron.