You are here
Home > Noticias > Sitios con ROMs de Nintendo, en la mira

Sitios con ROMs de Nintendo, en la mira

Sitios con ROMs de Nintendo, en la mira

Por medio de las leyes estadounidenses, dos notorios sitios que permitían descargar ROMs de Nintendo tienen que ceder ante demandas de la compañía.

Los sitios web con ROMs de Nintendo siempre han estado en la mira de la compañía. Como tal, considera a estos depósitos de cientos de juegos de NES, SNES y otros sistemas como una afrenta directa a su propiedad intelectual. Por lo mismo, no es de extrañar que de vez en cuando desate toda su ira contra ellos, como fue en esta ocasión. Durante esta semana, dos de ellos fueron focos de atención de su equipo de abogados.

Se tratan de LoveROMS y LoveRETRO. Según la Gran N, ambos son notorios centros de juegos pirateados, y es por eso mismo que amenazó a sus administradores con demandas de varios millones de dólares. La queja presentada por este publicador y desarrollador se archivó en la corte federal en Arizona. La base de ésta es por violación de derechos reservados y de marca.

A pesar de que los sitios con ROMs de Nintendo tienen juegos de varias décadas atrás, sus derechos siguen vigentes y lo seguirán por mucho tiempo. En especial en los Estados Unidos, donde las leyes se han extendido en más de una ocasión. La compañía piensa que LoveROMS y LoveRETRO son operados por Jacob Mathias y su compañía Mathias Designs LLC que radica en dicho estado.

No solo tienen títulos de Nintendo, sino de otras compañías más. La corporación afirma que son de los más notorios sitios que se dedican a reproducir, distribuir y desplegar copias no autorizadas sin su permiso. Aparte de eso, se destaca que también publican software propietario de BIOS, mientras emplean logotipos y personajes. ¿A cuánto equivale la demanda interpuesta?

Se supone que por cada uno de los ROMs de Nintendo sería $150,000 dólares, y $2,000,000 por cada infracción de marca registrada. Son más de 140 juegos en cuestión y 40 marcas, lo que da como resultado alrededor de $140 millones de dólares. Como era lógico, ninguno de estos sitios es capaz de pagar algo así. Aunque pueden apelar, llevan las de perder. Y a final de cuentas, decidieron ceder.

LoveRETRO ya no está más en línea, y quien sabe si volverá. LoveROMs ya removió todos los juegos de Nintendo. Algunos dirán que con tantos sitios de este tipo, es una victoria fútil para la compañía. Pero como alguna vez dijo The Joker, interpretado por el desaparecido Heath Ledger en The Dark Knight“lo que importa es mandar un mensaje”. Gracias a TorrentFreak por los detalles.

Please follow and like us:
Top