You are here
Home > Cine y TV > La escena de Darth Vader en Rogue One iba ser “diferente”

La escena de Darth Vader en Rogue One iba ser “diferente”

La escena de Darth Vader en Rogue One iba ser “diferente”

Uno de los escritores de Rogue One: Una Historia de Star Wars revela cómo era originalmente la escena final con el temible Darth Vader.

Una de las mejores escenas en Rogue One: Una Historia de Star Wars, fue sin duda cuando al final de la película aparece el Señor Oscuro de los Sith, Darth Vader. Ver a este siniestro personaje avanzar como una máquina asesina, aniquilando a las fuerzas de la Alianza Rebelde como un dinamo invencible fue uno de los momentos más grandiosos de la saga en el cine. Pero el caso es que esta no fue la forma original en que se concibió.

Quien compartió eso fue Garry Whitta, uno de los escritores detrás de esta cinta. Ahí habló acerca de dicha escena. En realidad, el concepto que se tenía de este villano avanzando era muy similar al que al final vimos en la versión final de este filme. Pero había una diferencia vital. “La versión que obtuve (pero nunca escribí) tenía a Vader en la playa de Scarif aniquilando a mano limpia a quien se le pusiera enfrente en el bloqueo Rebelde en la base de la torre imperial”, reveló.

Pero no tiene empacho en admitir que es mejor de lo concebido en un inicio. “La versión en el pasillo de Raddus trabaja mucho mejor a causa de que está contenida, se siente más como horror que acción”, destacó. En eso podemos estar de acuerdo, y es por eso mismo que funcionó tan bien con Rogue One: Una Historia de Star Wars. Y además, tiene otra función, que es conectar de forma magistral al primer episodio de la saga original, Star Wars: Una Nueva Esperanza.

De hecho, la escena con Darth Vader fue una que se hizo hasta el final de la película, la cual se volvió a filmar en varias ocasiones. Hubo múltiples escenas que se grabaron, pero no llegaron a la versión final. Eso es lo que dieron a entender diversos reportes, así como los avances que se mostraron antes de su estreno. Queda claro que del inicio de la filmación al producto final, varias cosas tuvieron que ajustarse y cambiarse en esta entrega de Star Wars.

Otra razón por la que funciona la escena de Darth Vader en Rogue One: Una Historia de Star Wars, es que si se hubiera hecho en la playa, no hubiera sido tan fácil disparar con la Estrella de la Muerte a donde estaba. El Grand Moff Tarkin es desalmado, pero no se habría atrevido a dañar a la mano derecha del Emperador Palpatine. Habría sido incapaz de sobrevivir a su ira. Así que de la forma en que quedaron la cosas fue la mejor. Gracias a Cinema Blend por el reporte.

Please follow and like us:
Top