Super Mario Bros. de cartón hecho por niño venezolano

Super Mario Bros. de cartón hecho por niño venezolano

A través de un video compartido en redes sociales vemos a un niño venezolano que disfruta de una versión de cartón del juego de Super Mario Bros.

Esta historia puede verse desde distintas facetas, pero creo que lo principal que destaca es el ingenio de un niño venezolano, que ante la falta de dinero, decidió crear su propia versión de Super Mario Bros. No, no se puso a programarlo en una computadora, que tampoco tiene a la mano. Pero con mucha inteligencia de su parte, creó una versión de este juego con recortes de papel, cartón, hilo y una tapa.

En el video que acompaña esta nota, por un momento llegué a pensar que debido a la pobreza imperante en Venezuela, este pequeño no tenía los recursos para hacerse de una consola de Nintendo. Pero creo que en realidad no vive ahí, aunque es de dicha nacionalidad. La grabación fue compartida en Instagram por Big Trueno, que radica en la República Dominicana.

Según él, esta versión física de Super Mario Bros. suele llevarla este niño venezolano a la iglesia a la que asiste. Además de esto, comparte que el nombre del chico es Rubén. De verdad que ha de ser un chico muy avispado para crear algo así por su cuenta. Lástima que no hay más detalles acerca de él. Cabe señalar que no es la primera versión hecha con cartón de este título, sino que existen otras más.

En el 2017 el canal Sata Production en YouTube compartió un video donde podemos ver en acción un dispositivo hecho de cartón y papel ejecutando Super Mario Bros. Aunque éste era mucho más sofisticado, ya que hasta contaba con un medio de control y cableado. Casi como si fuera una máquina arcade electromecánica. Lo que este niño hizo se parece más al modelo que se ve en otro video del canal Invenctor, de inicios de este año. Ahí se muestra paso a paso cómo se puede construir algo así.

Los materiales son bastante fáciles de conseguir. Tal vez este niño venezolano se basó en éste u otros videos disponibles en dicho servicio de video para crear su humilde versión de Super Mario Bros. No podemos saberlo, pero queda claro que no tiene los recursos para tener un videojuego o consola de verdad. Ojalá que el futuro le sonría y algún día pueda tenerlos a su alcance. Gracias a David Senabre López (@David_Senabre_L) por el aviso.