The World Ends With You: Final Remix para Nintendo Switch, con fecha de salida

The World Ends With You: Final Remix para Nintendo Switch, con fecha

The World Ends With You: Final Remix para Nintendo Switch ya tiene fecha de salida, y de paso, consigue un nuevo tráiler con sus personajes.

Lo que faltaba por conocer acerca de The World Ends With You: Final Remix para Nintendo Switch por fin se conoció: su fecha de salida. Este martes Nintendo de América anunció que será el 12 de octubre que este juego estará disponible a la venta. Lo único que se sabía previamente, al menos en lo que se refiere a Occidente, es que saldría en el otoño. Por suerte ya tenemos una fecha fija, y de paso, un nuevo tráiler de este título.

Ahí podemos ver a los protagonistas de esta historia: Neku, Shiki, Joshua, Beat y Rhyme, mientras progresan a través de este título de rol. Como les había compartido antes, este juego está basado en el original que salió en el NDS en el 2007. Fue hasta el año siguiente que llegó a América y Europa. A pesar del éxito que representó entre las crítica especializada, distó mucho de repetirlo a nivel de ventas. Quizá las expectativas de Square Enix eran muy altas.

Posteriormente se le lanzó en iOS y Android. Debido a que The World Ends With You: Final Remix para Nintendo Switch retiene lo mejor de pasadas entregas, bien podría considerarse como la versión definitiva. Cuando jugamos en modo portátil podemos emplear la pantalla táctil, mientras que en las modalidades frente al televisor o tabletop, los controles Joy-Con. En este último caso empleamos el puntero de estos periféricos para poder jugar más cómodamente.

Entre los extras que trae este juego, y que les había compartido antes, se encuentra un escenario adicional, que se supone debuta en esta entrega. A esto se añaden nuevos Reapers, algo lógico debido a incluirse una trama extra, y más temas musicales, así como pines. Entre estos últimos tenemos The Cruel Fortune-Teller, que provoca que espadas a nuestro alrededor salgan volando, y es efectivo en contra de Noise que estén distantes de nosotros.

En The World Ends With You: Final Remix para Nintendo Switch también está Yadokari Phaser (Hermit Crab Phaser), donde corremos libremente alrededor de un área y dañando a cualquier adversario en nuestro camino. Cuando lleguemos a una esquina rebotaremos. Y finalmente, está Hanayome Date. Al presionar en el aire, una enorme esfera aparecerá en la dirección donde lo hicimos. Avanzará a la deriva por un tiempo, y puede inducir y dañar a los enemigos.

The World Ends With You: Final Remix para Nintendo Switch también tiene otros ajustes para mejorar la experiencia. Veremos si todo lo anterior lo hace más atractivo a los jugadores que en el pasado no les llamó tanto la atención. En la nueva consola casera/portátil de Nintendo, tendrá una nueva oportunidad de brillar. Gracias a Gematsu por lo referente a los pines.