You are here
Home > Noticias > Doom Eternal para Nintendo Switch saldrá al mismo tiempo que otras versiones

Doom Eternal para Nintendo Switch saldrá al mismo tiempo que otras versiones

Doom Eternal para Nintendo Switch saldrá al mismo tiempo que otras versiones

Marty Stratton, productor de Doom Eternal para Nintendo Switch, dijo que el juego estará disponible al mismo tiempo que otras versiones.

Doom Eternal para Nintendo Switch fue anunciado al término de la presentación que inició la QuakeCon 2018, y actualmente es uno de los juegos más esperados de la consola. Por lo mismo, lo que compartió el productor ejecutivo de este título, Marty Stratton, resulta más interesante. Como sabrán, el primer Doom llegó a esta plataforma muchos meses después de su salida en otras. Eso no volverá a pasar.

Stratton reveló eso durante una entrevista que le hicieron. Al preguntarle si la versión para la consola de Nintendo saldrá al mismo tiempo que las de PC, PS4 y Xbox One, respondió “ese es el plan en este momento; nosotros veremos. Todavía estamos muy lejos del lanzamiento, pero hemos hecho la decisión de hacer de Switch un, como lo llamamos de forma interna, ‘ciudadano de primera clase’”.

OK, eso suena bien. Al menos la adaptación de Doom Eternal para Nintendo Switch no será un “plato de segunda mesa”. Entonces, le cuestionaron “¿así que ustedes están desarrollándolo internamente?”. La respuesta fue “no. Estamos actualmente trabajando con Panic Button de nuevo, pero antes”, destacó este productor. Después, añadió “hicimos el juego y luego lo llevamos a Switch, y ahora lo estamos haciendo con el sistema en mente”.

Como puede ver, esto confirma de plano el involucramiento de este estudio. “Es agradable conocer las plataformas en las que queremos ir al frente”, declaró. Después de eso, le cuestionaron acerca de cómo sería esta versión gráficamente. En especial si se ejecutaría a 60 fps. “No se ejecutará a 60 en Switch. Doom 2016 no lo hizo en la consola, funcionó a 30 y realmente no fue un sacrificio para la experiencia”, explicó.

Bueno, siempre es mejor que todo corra de la forma más fluida posible. Pero si es cierto que los dueños del sistema compraron este título con dicho conteo de cuadros por segundo. Lo que si podemos esperar de plano es que la detección de movimiento en Doom Eternal para Nintendo Switch venga desde un inicio. Y ojalá cuando salga, ya estén disponibles tarjetas de juego de mayor capacidad. Gracias a Eurogamer.net por el reporte.

Please follow and like us:
Top