You are here
Home > Noticias > Etrian Odyssey Nexus para Nintendo 3DS anunciado por Atlus USA

Etrian Odyssey Nexus para Nintendo 3DS anunciado por Atlus USA

Etrian Odyssey Nexus para Nintendo 3DS anunciado por Atlus USA

Será en febrero del próximo año que Etrian Odyssey Nexus para Nintendo 3DS se lanzará en América. Conoce un poco más acerca de este dungeon crawler.

Este momento tenía que llegar algún día. Este miércoles, Atlus USA anunció que Etrian Odyssey X, que ya está disponible en Japón, llegará a América. Eso será bajo el nombre de Etrian Odyssey Nexus para Nintendo 3DS. Como tal, es la última entrega de la serie para esta portátil, y que mantendrá su estilo de juego clásico. Se maneja que estará disponible el 5 de febrero del próximo año.

Su precio sugerido será de $39.99 dólares. La compañía aprovechó para compartir más detalles. Por órdenes de la Princesa Persephone, se han reunido los más grandiosos exploradores en la ciudad flotante de Maginia. Su objetivo es descubrir los misterios del archipiélago de Lemuria, donde está el grandioso Árbol de Yggdrasil. A nuestra disposición están 19 clases, provenientes de toda la historia de la serie.

Etrian Odyssey Nexus para Nintendo 3DS anunciado por Atlus USA

Como en otras entregas de la saga, hay novedades también. En Etrian Odyssey Nexus para Nintendo 3DS nos toparemos con la nueva clase Hero (Héroe, en español). Habrá que ver que tan útil es comparada con las demás. En este título participan el diseñador de personajes Yuji Himukai, el de monstruos, Shin Nagasawa, y el compositor Yuzo Koshiro, que siempre han destacado por su apoyo a la franquicia.

En este juego visitaremos icónicas y representativas locaciones de los Etrian Odyssey anteriores. Lo mismo puede decirse de más de cien misiones que enriquecen su historia. Igualmente, hay diferentes dificultades entre las que podemos elegir. También regresa la opción de auto-mapping o auto-mapeo. Atlus define a esta como la experiencia definitiva de la serie, y que puede ser disfrutada por novatos y veteranos por igual.

Etrian Odyssey Nexus para Nintendo 3DS es sin duda una buena opción para iniciar el próximo año. ¿Qué deparará el futuro a la franquicia? No lo sé, pero hay aspectos de su jugabilidad que no se mantendrán. Si salta al Nintendo Switch, como parece que sucederá, habrá que hacer algunos ajustes. Etrian Odyssey nació con el NDS, y fue de los primeros juegos en adaptarse al formato de doble pantalla. Ahora tiene que evolucionar.

Please follow and like us:
Top