You are here
Home > Noticias > ¿Cómo se logró A Hat in Time para Nintendo Switch?

¿Cómo se logró A Hat in Time para Nintendo Switch?

¿Cómo se logró A Hat in Time para Nintendo Switch?

A Hat in Time para Nintendo Switch ya está confirmado, pero ahora sabremos cómo se decidió llevarlo a la consola, y que podemos esperar de éste.

Desde el pasado 20 de agosto, se sabe que A Hat in Time para Nintendo Switch está en desarrollo. Por un buen tiempo se llegó a pensar que no sería posible. En especial por un mensaje de parte del encargado de la cuenta oficial en Twitter de este juego, que se dio el pasado mes de febrero. Pero a final de cuentas si pudo lograrse. Acerca de esto habló Jonas Kærlev de Gears for Breakfast, en una reciente entrevista que le hicieron.

Al hablar de dicho mensaje, comentó que es común que al desarrollar un videojuego, no estén seguros si algo puede volverse realidad. Dio a entender que lo ideal es alcanzar cierto desempeño, y si no es posible, simplemente las cosas no avanzan. Señaló que en ese punto del tiempo mencionado antes, las cosas no se daban por perdidas todavía. Pero de todas maneras decidieron echar abajo los rumores de modo que no quedara ninguna esperanza.

Eso fue en el caso de que no pudieran hacer A Hat in Time para Nintendo Switch. Kærlev destacó que al final sí podrán lanzar una versión para esta consola. Desde luego, le preguntaron como se sentían en el estudio por llevar su obra a ésta. “¡Se siente fantástico!”, respondió, y más adelante, dijo “es un gran honor estar en el sistema”. ¿Por qué era tan difícil que esto se concretara?

Si vemos A Hat in Time, no parece que sea muy complicado adaptarlo al Switch. El problema es que está hecho en Unreal Engine 3, y la consola soporta la versión más nueva de este motor gráfico. Hay juegos que basados en esta herramienta en la plataforma, como Rocket League. Pero hacer el proceso de adaptación no es algo fácil, y Gears for Breakfast, al ser un estudio indie, no tiene tantos recursos a la mano.

Pero está haciendo su mejor esfuerzo. También le preguntaron acerca de las especificaciones de A Hat in Time para Nintendo Switch. En ese caso, Jonas Kærlev declaró que el juego se ejecuta a 720p a 30 fps, y tiene una serie de efectos de post-procesamiento como son motion blur y profundidad de campo. Dejó ver que el juego se ve fantástico y que es la experiencia pura la que llegará al sistema.

A esto se añaden unas cuantas actualizaciones, aunque en el modo portátil la resolución es un poco más baja. Eso para ajustarse a la pantalla más pequeña de la consola. Veremos cuando sale en la eShop. Si quieren saber que más dijo Jonas Kærlev acerca de A Hat in Time para Nintendo Switch, consulten la entrevista completa de GoNintendo.

Please follow and like us:
Top