You are here
Home > Noticias > RPG Maker MV para Nintendo Switch ya tiene fecha de salida

RPG Maker MV para Nintendo Switch ya tiene fecha de salida

RPG Maker MV para Nintendo Switch ya tiene fecha de salida

NIS America compartió la fecha de salida de RPG Maker MV para Nintendo Switch para el continente americano. Pero queda pendiente la Unión Europea.

Una de las cosas que hacían falta por saber de RPG Maker MV para Nintendo Switch era su fecha de salida. Por suerte, en días recientes NIS America compartió este detalle que faltaba en la PAX West 2018. De acuerdo a los planes de la compañía, será el 26 de febrero del próximo año que estará disponible en el sistema de Nintendo, así como otras consolas. Eso en lo que se refiere a América, pero se ignora la fecha para territorio europeo.

En Japón su lanzamiento si será en este año. En concreto, el 15 de noviembre. Previamente solo se había mencionado que este juego saldría en el 2019, pero sin especificar ventana de lanzamiento. El mismo día mencionado al inicio estará disponible su edición de colección, de la que les hablé hace unos meses. Así que si no solo te gusta jugar videojuegos, sino crearlos, esta herramienta puede ser para ti.

RPG Maker MV para Nintendo Switch es la versión más reciente de este tipo de software, que nos permite crear de la forma más sencilla títulos de rol para consola. Una vez que creemos nuestro juego, podremos compartirlo con los demás en línea. Éste puede disfrutarse sin necesidad de tener este programa. Para eso tenemos que recurrir al RPG Maker MV Player, que podrá descargarse sin costo de la eShop.

Una de las ventajas que tiene RPG Maker MV para Nintendo Switch son sus cientos de elementos que podemos aprovechar. A diferencia de otras ocasiones, el escenarios que planteemos no tiene que ser forzosamente medieval fantástico. Hay una buena variedad de donde elegir. Aspectos como la creación y personalización de personajes son sencillos de implementar, y lo mismo puede decirse de configurar el mundo que creamos.

El antecesor de RPG Maker MV para Nintendo Switch salió en el N3DS, pero no escuché que se hubiera vuelto muy popular. A ver si en este caso las cosas son distintas, debido a la “buena salud” de la consola de cara al consumidor. En el caso de la portátil de doble pantalla, pues no llegó en el mejor momento, pero es un caso contrario a Switch. Podría hacer la diferencia. Gracias a Gematsu por el reporte.

Por cierto… ¿sabían que en Japón se recreó un juego de la novela ligera y anime de Overlord con RPG Maker MV? Eso fue con la versión de PC, pero es una muestra de la versatilidad de esta herramienta. La imagen al inicio es una muestra de este RPG con Momon y Nabe, que puede descargarse desde el sitio web oficial.

Please follow and like us:
Top