¿Por qué Save Data Cloud de Nintendo Switch Online no funciona con algunos juegos?

¿Por qué Save Data Cloud de Nintendo Switch Online no funciona con algunos juegos?

Nintendo aclara la razón por la que el respaldo de Save Data Cloud de Nintendo Switch Online no funciona con algunos juegos del catálogo de Switch.

Todavía no entra en funciones el servicio de Nintendo Switch Online, cuando ya hay una acre polémica en cuanto a una de sus funciones. ¿A cuál me refiero? Pues a la que nos permite guardar nuestros avances en línea o Save Data Cloud. Previamente, Nintendo reveló que no todos los juegos soportarían dicha característica. Y ahora ya sabemos algunos de ellos que no lo hacen.

Entre ellos están Pokémon Let’s Go! Pikachu y Eevee, así como también Splatoon 2. Eso en lo que se refiere a los títulos de la propia Nintendo. Pero también aplica a las propuestas de los licenciatarios, como es el caso de Dark Souls Remastered, Dead Cells, FIFA 19 y NBA 2K19. Lo extraño de esto es que estos últimos sí soportan una función parecida en otras plataformas. ¿Por qué no en este caso?

La noticia al respecto la escuché ayer en la mañana (gracias, @5ch414). Pero decidí esperar un poco para ver si la compañía emitía algún comunicado acerca de Save Data Cloud de Nintendo Switch Online. Por suerte así sucedió. La primera parte del texto dice lo siguiente:

“La vasta mayoría de los juegos de Nintendo Switch soportará respaldo en Save Data Cloud. Sin embargo, en ciertos títulos esta característica haría posible, por ejemplo, recuperar elementos que se han cambiado a otros jugadores, o volver a una posición más alta en una clasificación en línea en el multijugador que se había perdido”.

Con leer eso podemos darnos una idea de lo que piensa la Gran N acerca de dicha característica en Nintendo Switch Online, y se explica en parte porque algunos videojuegos no la aprovechan. Pero con la segunda quedan más claras las cosas al respecto:

“Para asegurar el juego limpio, el respaldo en Save Data Cloud puede no habilitarse para tales títulos. Con el fin de evitar que no sean empleados para afectar injustamente las clasificaciones en línea en partidas contra otras personas, esta característica no funciona en Splatoon 2”.

No estoy seguro acerca de Dead Cells, pero todos los otros títulos antes mencionados tienen un componente multijugador en línea. Quizá el que no se pueda emplear Save Data Cloud en ellos tiene que ver con la forma en que está conformada la infraestructura de Nintendo Switch Online. A ver si este punto es tocado en el Nintendo Direct que se pospuso hace unos días. Gracias a Game Informer por los detalles.