Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! consiguen nuevos movimientos

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! consiguen nuevos movimientos

En el programa de Pokénchi, se revela que en Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch, Pikachu y Eevee tendrán nuevos movimientos.

Pues parece que este fin de semana tuvimos un poco de información nueva de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch. Ésta viene de parte del programa de televisión Pokénchi, donde estuvo invitado Junichi Masuda. Al comienzo del show se reveló algo que de seguro gustará a los veteranos. Mientras enfrentaba a Geodude, Pikachu usó el movimiento especial de Surf.

Al estar inspirado en Pokémon Yellow (GB) era de esperarse que este pokémon eléctrico conociera esta técnica. Después de esto fue que apareció Masuda, donde habló de varios cambios en las HMs, donde podemos llamar a Pikachu o Eevee para invocar una técnica oculta para cortar árboles con Diagonal Cut, o surfear con Water Walk. Lo interesante de los antes mencionados es que no toman espacio para movimientos.

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! consiguen nuevos movimientos

Como había quedado claro de antemano, Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch le pone las cosas muy fáciles a los principiantes en la serie. Quizá demasiado, y habrá que ver qué tanto le beneficia a este juego de cara a los compradores. Conforme avanzó la transmisión de Pokénchi, se mostró que Eevee ahora cuenta con un nuevo movimiento de tipo Fuego.

De momento se le conoce como Flare Burn. Pikachu también tiene otro movimiento de tipo Agua, el cual es Splash Surf. Esa idea de dotar a estos pokémon con movimientos que no son acordes a su naturaleza de seguro es nuevamente para hacer más accesible este título. Lo que no sé es si de casualidad los veremos en la octava generación de Pokémon, que debe llegar el próximo año.

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! consiguen nuevos movimientos

No está disponible por ahora un video o tráiler oficial donde podamos ver en acción las técnicas mencionadas antes. Tan solo unas cuantas capturas de pantalla. Se supone que en la emisión de Pokénchi del 16 de septiembre habrá un tráiler exclusivo de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch. Sinceramente, recomiendo no dejarse llevar por el hype. Si bien este programa tiene sus exclusivas, no hay que dejar volar la imaginación.

Gracias a Serebii.net por el reporte.

[Actualización, 10 de septiembre del 2018]: The Pokémon Company publicó un tráiler oficial, donde podemos ver con mucho mejor calidad los nuevos movimientos de Pikachu y Eevee.