Katamari Damacy REROLL para Nintendo Switch saldrá este año

Katamari Damacy REROLL para Nintendo Switch saldrá este año

Bandai Namco anunció en el marco del Nintendo Direct que en este 2018 veremos Katamari Damacy REROLL para Nintendo Switch, y presentó su primer tráiler.

Hace mucho, mucho tiempo, Bandai Namco evaluó la idea de llevar Katamari Damacy al NDS. Habría sido la primera entrega de la serie para un sistema de Nintendo. Pero los planes no fructificaron, y los dueños de una consola de la Gran N se vieron privados de los juegos de la serie. Mas eso cambiará pronto. Durante el Nintendo Direct que se realizó este jueves, se anunció Katamari Damacy REROLL para Nintendo Switch.

¿Qué es este juego? Pues es nada menos que el primero de la serie, que apareció en el PlayStation 2 en el 2004. Sí, ese título creado por el genial diseñador Keita Takahashi llegará a la plataforma híbrida de Nintendo. Pero se tratará de una versión completamente remasterizada, y además, compatible con el HD Rumble. De esta manera, cualquier cosa que se pegue a la katamari podremos sentirla.

El uso de los Joy-Con añadirá a Katamari Damacy REROLL para Nintendo Switch el control de movimiento. Y por si fuera poco, se ha incluido soporte multijugador. Podrán jugar hasta dos personas a pantalla dividida. No dudo que algunos hubieran preferido una nueva versión, pero el título que lo inició todo sigue siendo bastante bueno. Es la visión original de Takahashi, que ya tiene rato que se alejó de la serie.

Bandai Namco publicará este título el 30 de noviembre en la eShop. ¿Qué, solo estará disponible en formato digital? Afortunadamente, también podremos adquirirlo en la forma de tarjeta de juego. Pero para conseguirlo de dicha manera tendremos que esperar hasta 7 de diciembre de este mismo año. Es de imaginarse que conforme avancen las semanas se brindarán más detalles.

Previo al streaming, se había filtrado el arte de la caja de Katamari Damacy REROLL para Nintendo Switch. No quise hacer mención de éste, simplemente porque preferí que fuera anunciado oficialmente. Esperemos que el frame rate de este juego sea lo mejor posible. Y es que eso es algo que debe ser así, ya que estamos hablando de un título que tiene más de 14 años. ¡No hay pretexto que valga!