Grandia y Grandia II para Nintendo Switch consiguen nuevos detalles

Grandia y Grandia II para Nintendo Switch consiguen nuevos detalles

GungHo Online Entertainment reveló una serie de nuevos detalles acerca de Grandia y Grandia II para Nintendo Switch, que saldrán en invierno de este año.

El pasado 20 de agosto, GungHo Online Entertainment anunció Grandia y Grandia II para Nintendo Switch. Se tratan de adaptaciones de estos RPGs clásicos de Game Arts. Desde ese entonces no había mucha nueva información. Pero recientemente surgieron nuevos detalles acerca de estos juegos que vale la pena conocer. Todo gracias a un artículo especial de parte de Game Informer.

Con respecto al primer título, ahora se sabe que tendrá una mejor interfaz de usuario, y eso se aplica a sus sprites y arte empleado en sus texturas. Incluso las cinemáticas originales están siendo renovadas, y se ha añadido el soporte para pantallas amplias. Aunque no me queda claro si eso se extiende a la versión para Switch, o solo es para PC. Otros elementos agregados son MSAA, un poco de brillo, normal mapping y efectos de difuminado.

Se nota que la compañía está tomando mucho cuidado con respecto a Grandia y Grandia II para Nintendo Switch. Otros elementos añadidos son logros, así como la opción de tener el audio original en japonés y subtítulos en inglés. El manual estará disponible de forma digital, y para hacer la adaptación se está recurriendo al código fuente original de las versiones de PlayStation y Sega Saturn.

Se supone que podremos configurar los botones de la forma que queramos. En cuanto al segundo juego, se está empleando el código de la Grandia II Anniversary Edition, que a su vez estaba basada en la del Dreamcast. Se ha incorporado soporte para salir a la pantalla del título, y subtítulos en japonés. En este último caso es solo para la versión de Switch. Esto último es algo peculiar.

En especial debido a que Grandia y Grandia II para Nintendo Switch, así como las demás versiones, no se lanzarán en Japón. Quien sabe por qué GungHo Online Entertainment tomó dicha decisión. Solo se tienen contemplado América y Europa. Aunque con la ausencia del bloqueo de región, es posible que los fans nipones puedan importar estos títulos. Más detalles en el artículo completo.