You are here
Home > Anime y Manga > Antes de la segunda temporada de Drifters, llegará el episodio 15

Antes de la segunda temporada de Drifters, llegará el episodio 15

Antes de la segunda temporada de Drifters, llegará el episodio 15

Mientras esperamos se concrete la segunda temporada de Drifters, se lanzará en noviembre un nuevo episodio que acompañará su manga.

Es innegable que una segunda temporada de Drifters es algo que muchos fans esperan. Pero el equipo a cargo del anime, Hoods Drifters Studio, ha tomado otro camino. En lugar de lanzar una nueva oleada completa, ha publicado a “cuentagotas” episodio tras episodio. Desde que terminó la serie se ha dedicado a lanzarlos, y los primeros que se publicaron de dicha manera fueron el 13 y 14. Estos acompañaron la salida del Blu-ray que salió en diciembre del 2017.

Esto ya estaba planeado de antemano. Fue el director Kenichi Suzuki quien dijo en septiembre del año pasado que la secuela del anime comenzaría con la publicación de dicho contenido. Se tratan de secuelas directas de la historia, no spin-offs ni nada parecido. Y ahora otro episodio más se unirá a los publicados antes. Se trata del número 15, aunque éste no acompañará otra publicación de la serie como tal, sino a su manga.

Más que un episodio, podríamos decir que es una OVA. Lleva por nombre The Outlandish Knight, y se centrará en la marcha de la Black King Army. Vendrá con una edición especial del sexto volumen del manga en un DVD, y saldrá a la venta el 30 de noviembre de este año. Tendrá un precio de 2,591 yenes, alrededor de $404.37 pesos. Así como se ve es otro preámbulo de la segunda temporada de Drifters, algo para lo que no existe fecha todavía.

¿Por qué ha demorado tanto? Probablemente el equipo de Hoods Drifters Studio está esperando que Kouta Hirano avance mucho más en la historia principal. Esto es para tener una base sobre la cual trabajar. Lo que falta por ver es cómo considerar a estos episodios adicionales que se han estado publicando. ¿Son en realidad parte de la primera temporada, o en realidad, de la segunda? ¿Son una especie de prólogo?

El caso es que por la forma en que son publicados, primero en Blu-ray y después como parte del manga, su distribución fuera de Japón esta muy limitada. Es de imaginarse que cuando salga la segunda temporada de Drifters, estos tres episodios vendrán incluidos por defecto. Pero para que sepamos eso tendrán que pasar varios meses todavía. Quizá después de noviembre las cosas queden más claras.

Gracias a Anime News Network por la información. La fecha limite para apartar el manga con el DVD es el 15 de octubre.

[Actualización, 14 de julio del 2020]: ¿Pot qué no se ha concretado la secuela? Quizá conviene conocer lo que ha pasado todo este tiempo, y ser lo más paciente posible.

Please follow and like us:
Top