You are here
Home > Cine y TV > Disney “boicoteó” los cómics de X-Men por casi 20 años

Disney “boicoteó” los cómics de X-Men por casi 20 años

Disney “boicoteó” los cómics de X-Men por casi 20 años

El cocreador de Deadpool, Rob Liefeld, confirma que Disney bajó a propósito la producción de cómics de los X-Men debido a las películas de la Fox.

OK, quizá decir boicotear suene un poco fuerte, pero si es cierto que cuando Disney compró Marvel Entertainment en el 2009, algo cambió en lo que se refiere a la publicación de historias de los X-Men. Por mucho tiempo se sospechó que la compañía decidió limitar la publicación de cómics de los Hombres X. Todo debido a que no quería promocionar las cintas que hacía la 20th Century Fox. Lo mismo le pasó a los 4 Fantásticos y otros superhéroes.

Pero desde luego, no había pruebas al respecto. Pero después de casi dos décadas, alguien más aparte de Jonathan Hickman se atrevió a hablar al respecto. Y es nada menos que uno de los creadores de Deadpool, Rob Liefeld. Los comentarios al respecto los hizo en la Wizard World Comic Con 2018 en Austin, Texas, a la que asistió como invitado. En una conferencia que impartió, habló acerca del futuro de los X-Men en Marvel Comics y lo que en realidad pasó.

“Aquí está el trato. Desde que las películas de los X-Men salieron y Disney no las tenía, no sé si pusieron atención, pero Marvel bajó la publicación de obras de ellos por casi 20 años”, declaró ante la audiencia. Pero muchas cosas cambian con el tiempo. Ahora, Disney está a punto de comprar gran parte de la 21st Century Fox, y de paso, el estudio de cine mencionado antes.

Es por eso que soplan nuevos aires al interior de Marvel Comics. “Ahora que los tienen, lo que me dijeron fue: ‘Oh, sí. Nuestros presupuestos en los libros de X-Men vuelven a ser lo que eran porque ahora los tenemos a todos’”, señaló. Y así fue como cambiaron las cosas. Eso ya está plenamente confirmado. Esta semana, el CEO de Disney, Bob Iger, comentó que Kevin Feige y Marvel Studios se harán cargo de estos superhéroes.

Liefeld adelantó también que gracias a este cambio tiene un gran proyecto entre manos. Pero para eso mejor lean la nota completa MovieWeb. Esta situación no solo afectó a los cómics. Capcom también resultó afectado, y si no lo creen, solo miren Marvel vs. Capcom: Infinite. La ausencia de los X-Men y los 4 Fantásticos fue una de las cosas que más le echaron en cara los fans a este pobre juego.

Please follow and like us:
Top