You are here
Home > Noticias > The King of Fighters 2001 y Donkey Kong Jr. se unen a Arcade Archives

The King of Fighters 2001 y Donkey Kong Jr. se unen a Arcade Archives

The King of Fighters 2001 y Donkey Kong Jr. se unen a Arcade Archives

The King of Fighters 2001, Donkey Kong Jr., Bust-A-Move y muchos otros juegos llegarán a Nintendo Switch a través de la línea Arcade Archives.

El Tokyo Game Show 2018 es un semillero de información acerca de los planes de las compañías japonesas. Esta feria de los videojuegos permite que los anuncios destaquen más y es algo aprovechan los desarrolladores y publicadores. Es por lo mismo que Hamster anunció a través de sun streaming una nueva oleada de adaptaciones de su línea Arcade Archives de la eShop. Entre ellas, The King of Fighters 2001.

The King of Fighters 2001 fue desarrollado por Eolith y BrezzaSoft después del cierre de la SNK original. Como tal, es la primera vez que llegará a un sistema de Nintendo, lo que sin duda es una buena noticia. En su tiempo fue bien recibido, aunque no al nivel de los juegos de la Saga de Orochi. Pero no fue el único anuncio. Además de este título, están en camino 15 títulos más. Entre ellos Donkey Kong Jr. en su versión arcade.

Es interesante que Nintendo siga licenciando sus clásicos a Hamster. Así lo hizo con Mario Bros. y Punch-Out!! y ahora lo hace con Donkey Kong Jr. Pero no es el único, ya que también llegará Urban Champion. Dejando fuera a los ya citados, la lista completa incluye a Zupapa!, 3 Count Bout, Pleasure Goal, Savage Reign, Strikers 1945 Plus, Bust-A-Move, Bust-A-Move Again, ASO, Ninja Kid II, Route-16, Athena, Ikari Warriors e Image Fight.

Esa es una selección de juegos bastante variada, y que de seguro complacerá a muchos fans de los títulos retro. Gracias a Hamster podemos volver a disfrutar de las viejas glorias del Neo Geo de una forma bastante práctica. Lástima que solo sea en formato digital y no físico, pero no todo se puede en esta vida. Aunque algunos de los juegos mencionados antes si pueden conseguirse en forma de tarjeta de juego.

Athena e Ikari Warriors pueden conseguirse vía SNK 40th Anniversary Collection, lo mismo que otros juegos del pasado de SNK. Pero son solo unos cuantos. Lo mejor de todo es que la labor de Hamster con los Arcade Archives no se detendrá pronto. Hay varios títulos del Neo Geo que vale la pena que sean lanzados. Entre ellos de la saga de The King of Fighters o KOF, a la que ya le falta una buena compilación. Gracias a Japanese Nintendo por el reporte.

Please follow and like us:
Top