You are here
Home > Noticias > Baten Kaitos 3 sí estuvo en desarrollo

Baten Kaitos 3 sí estuvo en desarrollo

Baten Kaitos 3 sí estuvo en desarrollo

Yasuyuki Honne confirma que Baten Kaitos 3 sí estuvo en desarrollo, aunque el juego acabó cancelado; pero persisten las ideas detrás de éste.

Ayer les comentaba que Soraya Saga, la esposa de Tetsuya Takahashi, líder de Monolith Soft, había echo eco de las declaraciones del ilustrador Yasuyuki Honne. Eso en el sentido de que para traer del olvido a Baten Kaitos y Xenosaga, se necesitaba de la autorización de Bandai Namco. Hasta ahí habían quedado las cosas. Pero el caso es que también dijo otra cosa. Y es que alguna vez el estudio trabajó en un juego muy esperado: Baten Kaitos 3.

Él comentó “han sido 10 años desde la publicación de Baten Kaitos 2 [Baten Kaitos Origins] y me duele seguir recibiendo peticiones por una secuela”, comentó este diseñador. Después, añadió “como ha pasado suficiente tiempo, creo que está bien hablar un poco de eso. Poco después de la salida de la segunda entrega, estuve trabajando en una secuela en Namco [ahora Bandai Namco] y nosotros estuvimos en pre-producción”.

Continúa diciendo “sin embargo, antes de que Baten Kaitos 3 pudiera volverse realidad, las discusiones entre las partes involucradas terminaron debido a ciertas circunstancias”. ¿A qué se refiere? No está del todo claro y no abunda en dicho aspecto. Solo recuerdo que años atrás, hubo información acerca de Baten Kaitos DS, un juego portátil de la serie que nunca pudo concretarse. Ignoro si se refiere a este título o algún otro.

Honne también dijo, emocionado “si hubiéramos lanzado el juego, habría sido algo grandioso, y lo llevaría al fondo de los mares, la tierra y el cielo”. Posteriormente, añade “Bandai Namco todavía tiene mucho de mi plan de trabajado que ha sido sellado. Para quienes soliciten una secuela, no solo pregunten a Monolith Soft y a mí mismo, sino también a Bandai Namco”. Precisamente esta parte final es la que tomé para mi nota anterior.

Infortunadamente y debido a la barrera del idioma, no vi la mención de Baten Kaitos 3. Actualmente, corren otros tiempos. Monolith Soft ya no es propiedad de Bandai Namco, sino de Nintendo. Ambas compañías tienen una buena relación, y quizá podrían ponerse de acuerdo para relanzar el proyecto. Todo depende qué piensen sus ejecutivos. Para convencerlo, quizá conviene hacer un poco de “ruido” en los medios. No hay peor lucha que la que no se hace.

Gracias a Siliconera por la traducción.

Please follow and like us:
Top