You are here
Home > Noticias > ¿Qué sigue para Monolith Soft después de Xenoblade Chronicles 2?

¿Qué sigue para Monolith Soft después de Xenoblade Chronicles 2?

¿Qué sigue para Monolith Soft después de Xenoblade Chronicles 2?

Tetsuya Takahashi, líder de Monolith Soft, habla acerca de las buenas ventas de Xenoblade Chronicles 2, el DLC de Torna y el futuro de la franquicia.

USgamer.net no solo tiene una entrevista con Junichi Masuda. Este medio también le realizó una a Tetsuya Takahashi, el fundador y director ejecutivo de Monolith Soft. En ésta se abordaron diversos temas, pero uno de ellos fue qué tal le había ido al más reciente juego del estudio. “Desde una perspectiva de ventas, tengo que decir que Xenoblade Chronicles 2 excedió mis expectativas”, comentó este diseñador.

”Realmente vemos más gente tomando el juego y experimentándolo en los territorios de Norteamérica y Europa de los que pensamos que lo harían”, dijo Takahashi. El último reporte financiero de Nintendo revelaba que se han vendido 1.42 millones de copias hasta finales del mes de junio. También le preguntaron acerca de Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country y como le está yendo.

“Es todavía temprano para el DLC de Torna, pero de lo que hemos visto en Japón, sus ventas también están excediendo nuestras expectativas”, declaró Tetsuya Takahashi. Después de esas cuestiones, le plantearon que podríamos ver en el futuro de la serie. Dejó ver que no está listo para hablar de eso, pero le cuestionaron si la serie regresaría al mundo de la ciencia ficción como Xenoblade Chronicles X.

O en dado caso, si sería de nuevo estilo fantasía, con gente viviendo sobre enormes titanes. Ese ha sido el planteamiento de Xenoblade Chronicles 2 y su predecesor. La respuesta de Takahashi fue que lo anterior es posible, pero una “tercera opción” no está fuera de discusión. Eso lo deja muy en claro diciendo “soy alguien quien se aburre de cualquier cosa que hizo la última vez”.

Posteriormente, dijo “si la serie de Xenoblade Chronicles continúa, puedes ver que tome una tercera opción. Podría ir por un camino que no ha recorrido antes”. Creo que eso sería por demás interesante. Después de la fantasía y ciencia ficción, la serie se renovaría si tiene otro planteamiento. Siempre y cuando siga manteniendo la esencia de los juegos de la serie. La entrevista completa pueden consultarla en este enlace.

Please follow and like us:
Top