You are here
Home > Noticias > ¿Podríamos ver Shenmue I & II para Nintendo Switch?

¿Podríamos ver Shenmue I & II para Nintendo Switch?

¿Podríamos ver Shenmue I & II para Nintendo Switch?

Shenmue I & II para Nintendo Switch es una posibilidad, según parte del equipo que trabajó en el juego. ¿Podría volverse realidad?

Creo que no es la primera vez que alguien se pregunta si existe la posibilidad de Shenmue I & II para Nintendo Switch. Desde que las versiones remasterizadas de estos juegos se lanzaron el pasado mes de agosto, más de uno se ha preguntado si podrían llegar a esta consola de Nintendo. Es por lo mismo que no es nada extraño que se le cuestione acerca de esto a la propia Sega en Japón.

En el sitio web de 4Gamer.net, se revela una plática que miembros de este sitio tuvieron con Eigo Kasahara e Hiroji Noguchi, productor y director de localización de la versión japonesa de estos títulos, respectivamente. Dicho encuentro se dio durante el Tokyo Game Show 2018. Ahí les plantearon que hay una fuerte demanda por ver Shenmue I & II para Nintendo Switch, algo que salió a relucir incluso en una encuesta realizada por la compañía.

Al escuchar eso, Noguchi comentó “personalmente creo que sería agradable jugar Shenmue en Switch en todas partes”, y al final de decirlo emitió una risa. Kasahara declaró “no sé si esto puede hacerse, pero acepto la opinión de los fans. Aunque puede llevar tiempo responder, me gustaría considerarlo”. Estos comentarios, aunque no confirman nada, suenan ciertamente positivos.

Desde el punto de vista técnico no debería haber problema para ver Shenmue I & II para Nintendo Switch. En especial porque estas versiones se basan en las del Dreamcast y Switch debería ser lo suficientemente capaz de manejarlas. Lo interesante sería ver que tanto provecho podría sacarle Sega a la máquina de Nintendo. Es de imaginarse que debido a sus características podemos esperar algunas características exclusivas.

Aquí lo que hace falta en realidad es la voluntad de sacar adelante este proyecto. Quizá si llega a concretarse la salida de Shenmue I & II para Nintendo Switch, exista la posibilidad de ver Shenmue III también. Pero en ese último caso no estoy tan seguro. A mi me parece que lo van a manejar como una exclusiva del PS4, aunque el publicador a cargo es Deep Silver, que se enfoca en título multiplataforma.

Gracias a Manchikoni por el aviso.

Please follow and like us:
Top