You are here
Home > Noticias > Hazelnut Bastille para Nintendo Switch, inspirado en The Legend of Zelda

Hazelnut Bastille para Nintendo Switch, inspirado en The Legend of Zelda

Hazelnut Bastille para Nintendo Switch, inspirado en The Legend of Zelda

Conoce acerca de Hazelnut Bastille para Nintendo Switch, un título indie inspirado en clásicos como The Legend of Zelda: A Link to the Past y Super Metroid.

Durante esta semana, se publicó el primer teaser de otro videojuego indie inspirado en The Legend of Zelda. Se trata de Hazelnut Bastille para Nintendo Switch, un desarrollo de parte de Aloft Studio. Sin embargo, no es la única influencia que tiene este título. Por lo que dicen sus creadores, también tiene elementos de un Metroidvania y de un JRPG. Todo con un estilo en 16-bit como los títulos clásicos del Super Nintendo, con bellos sprites en 2D.

Se tiene pensado que este título se lance a mediados del 2019 en la eShop. Es una especie de tributo a joyas como The Legend of Zelda: A Link to the Past y Super Metroid. ¿De qué va su historia? Pues se centra en una joven que viaja a la costa de un país extranjero, en la parte más externa del mundo conocido. Ahí busca los “regalos prometidos” de antiguos seres mitológicos. Ella busca recuperar algo que se ha perdido.

Sin querer, en Hazelnut Bastille para Nintendo Switch se verá inmiscuida en las vidas de las personas que viven en esta lejana tierra. El desarrollo de este título, que también saldrá en PC, comenzó en abril del 2016. Aunque se basa en Unity, los responsables de su creación emplean sus propias herramientas de desarrollo personalizadas y editores de niveles. Eso les permite manejar el arte del entorno y las secuencias de programación en los niveles.

Si vemos el tráiler que acompaña esta nota, se aprecia la influencia de The Legend of Zelda. El diseño de cada zona es hecho a conciencia, y al jugarlo nos enfrentaremos a un mundo abierto, aunque también nos toparemos con calabozos. Estos se encuentran plagados de enemigos, y también nos toparemos con poderosos jefes. Es por eso que debemos tener una buena habilidad al jugar.

Siguiendo la tradición de las aventuras de Link, los puzzles con que nos toparemos en Hazelnut Bastille para Nintendo Switch están basados en la observación, el uso de ítems y la lógica secuencial. Para obtener artículos opcionales necesitamos recurrir a un complejo sistema de intercambio, y podemos varias nuestro estilo con base a lo que tenemos a la mano y nuestro equipo.

Suena como algo muy interesante al cual seguirle el paso, en especial porque la salida del nuevo The Legend of Zelda todavía se ve muy lejana. Gracias a Niche Gamer por la información.

Please follow and like us:
Top