You are here
Home > Noticias > Reggie Fils-Aime habla acerca de Nintendo y la Realidad Virtual

Reggie Fils-Aime habla acerca de Nintendo y la Realidad Virtual

Reggie Fils-Aime habla acerca de Nintendo y la Realidad Virtual

El presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, habla acerca de la Realidad Virtual y cómo Nintendo aborda lo relacionado a esta tecnología.

Si bien Nintendo ya dejó establecido desde enero que no le llama la atención ni la resolución 4K ni la Realidad Virtual, eso no quiere decir que las descarte de plano. Y sobre dicho asunto habló precisamente el presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime. Eso fue en el marco del Geekwire Summit, que se realizó este miércoles. Su plática inició en torno a las lecciones aprendidas con el Wii U y la retroalimentación que obtuvieron.

Mucho de eso les ayudó a crear el Nintendo Switch, simplemente prestando atención a lo que decían los consumidores. Pero en cierta parte de la plática tocó el tema de VR. Primero habló de los experimentos hechos por la Gran N con el Virtual Boy, y después con la Realidad Aumentada o AR del N3DS. Esta última si bien fue algo interesante, cobró mayor relevancia con Pokémon GO y en móviles.

Después de hablar de eso, entró de lleno en el tema. “Eso es algo en lo que pensamos constantemente, con lo que experimentamos. Para la Realidad Virtual, nosotros decimos: es una tecnología que estamos mirando, pero al final tiene que ser divertida. Esa es nuestra misión, y eso es lo que hacemos mejor que nadie”, destacó. Ciertamente, Reggie Fils-Aime es muy cauteloso al hablar del asunto, así como la misma compañía.

Posteriormente, dijo “éstas serán tecnologías con las que seguiremos experimentando. Hay nuevas experiencias a las que queremos darles vida”. Es muy probable que una de las barreras por las que Nintendo no decide entrar de lleno a la Realidad Virtual son los costos asociados. Si bien éstos están cayendo cada vez más, debe llegar un momento en que esta tecnología sea más accesible.

Una patente revelada hace tiempo reveló que Nintendo trabajaba en un visor de VR para el Nintendo Switch, aunque era un dispositivo por demás sencillo. Eso fue a través de una patente, pero no se ve que sea algo que vaya a implementarse pronto. Reggie Fils-Aime da a entender que lo que esperan es que se vuelva más accesible y popular para participar en ella.

De momento parecen más interesados en tecnologías interactivas como el Nintendo Labo. Gracias a Ars Technica por el oportuno reporte.

Please follow and like us:
Top