You are here
Home > Noticias > Cinco nuevas especies de hormigas tendrán nombres de Pokémon

Cinco nuevas especies de hormigas tendrán nombres de Pokémon

Cinco nuevas especies de hormigas tendrán nombres de Pokémon

Los científicos del Instituto de Ciencias y Tecnología de Okinawa buscan que los fans elijan los nombres de cinco hormigas tomando nombres de Pokémon.

Creo que nunca me hubiera pasado por la mente que los científicos pensaran en bautizar a algunas especie de hormigas tomando como inspiración los nombres de las criaturas de Pokémon. Pero por raro que suene, así es. Hombres de ciencia del Instituto de Ciencias y Tecnología de Okinawa, en Japón, abrieron una votación en línea para que el público lo decida.

Se trata de un grupo internacional de mirmecologistas y otros expertos los que están detrás de esta campaña. De una lista de monstruos de bolsillo pueden elegir los nombres de Charizard, Ariados, Pikachu y muchos otros más. Pero parece que tienen especial interés en que elijan a los cuatro Tapu que debutaron en Pokémon Sun & Moon. Quienes queden de finalistas servirán para nombrar cinco nuevas especies de hormigas.

Todas ellas fueron recientemente descubiertas en las Islas Fiji, y son endémicas de ese archipiélago. Tan raras son, que algunas solo aparecen en ciertos lugares. Por lo que puede verse, cosas de la fauna insular. Todas ellas pertenecen al género Strumigenys, y destacan por sus mandíbulas en forma de trampa. Pareciera raro que los científicos recurrieran a la franquicia de Pokémon para nombrar a estos artrópodos.

La razón es que el proyecto en que se trabaja con estas hormigas es el primero que recurre a la Realidad Aumentada. Esto es para manejar la documentación relacionada a nuevas especies de insectos. Fue por eso que el equipo a cargo de inmediato pensó en Pokémon GO, considerado como uno de los mejores ejemplos del uso de esta tecnología. Diría que actualmente es el más popular.

La idea de la votación fue para llamar la atención del público en general acerca del maravilloso mundo de las hormigas, y de las muchas especies que quedan por descubrir. Actualmente, un nombre basado en Pokémon ya fue elegido para una sexta especie de hormiga Strumigenys. Pero no es el de un monstruo de bolsillo, sino el creador de la franquicia, Satoshi Tajiri.

Ahora su nombre quedará inmortalizado, y como un recordatorio de que su afición de capturar insectos le ayudó a crear Pokémon con el paso de los años. Gracias a Eurogamer.net por la información. Si quieren votar, la votación está abierta a fans de todo el mundo y sigue en línea.

Please follow and like us:
Top