You are here
Home > Noticias > ¿Cómo se logró World of Final Fantasy Maxima para Nintendo Switch?

¿Cómo se logró World of Final Fantasy Maxima para Nintendo Switch?

¿Cómo se logró World of Final Fantasy Maxima para Nintendo Switch?

Hiroki Chiba, director de World of Final Fantasy Maxima para Nintendo Switch, explica por qué decidió llevar este RPG a la consola después de tanto tiempo.

A mediados de septiembre, Square Enix anunció varios juegos de la saga de Final Fantasy para la consola híbrida de Nintendo. Uno de ellos fue World of Final Fantasy Maxima para Nintendo Switch. Se trata de una versión renovada de un RPG de nombre similar que salió en el 2016 en otras consolas. Es la historia de los hermanos gemelos Lann y Reynn, que viajan al mundo de Grymoire.

Lo particular de este lugar es que sirve de convergencia de los diferentes títulos de Final Fantasy, y es por lo que nos toparemos no solo con los monstruos típicos de la franquicia, sino con sus grandes héroes. Esta nueva versión añade a nuevos personajes de la serie, así como Mirages. Pero no solo eso, sino que trae también un completamente nuevo Avatar Change System.

Por medio de este sistema podemos pelear como personajes de la serie, entre los que están Noctis (Final Fantasy XV), Yuna (Final Fantasy X) y Lightning (Final Fantasy XIII). En el Tokyo Game Show 2018 se publicó un tráiler oficial, así como una sesión de juego de más de 48 minutos. En esta misma el director Hiroki Chiba comentó la razón detrás de desarrollar World of Final Fantasy Maxima para Nintendo Switch.

Primero dijo que la encarnación original, limitada al PS4 y PS Vita, vendió 200 mil unidades en Japón y 900,000 en Occidente. Sin embargo, sintió que más gente quería disfrutar de este juego. Chiba deseaba llevarlo a otras consolas para “equilibrarlo” entre otros títulos. Pero tanto Square Enix como Nintendo rechazaron dicha propuesta. No queda muy claro a qué se refería, y a ver si en el futuro se revela que quiso decir.

Hiroki Chiba continuó con el desarrollo de la versión de PC, y eventualmente se le dio permiso de crear World of Final Fantasy Maxima para Nintendo Switch. Con respecto a la primera adaptación, le tomó un año de trabajo, y durante ese tiempo recopiló opiniones de muchos jugadores. Además de lo antes mencionado, esta nueva versión del juego incluirá la opción New Game+, así como mejores finales.

World of Final Fantasy Maxima para Nintendo Switch saldrá a la venta el 6 de noviembre de este mismo año. Gracias a a Nintendo Everything por recoger los comentarios de Chiba.

Please follow and like us:
Top