You are here
Home > Noticias > ¿Podríamos ver Jet Set Radio para Nintendo Switch?

¿Podríamos ver Jet Set Radio para Nintendo Switch?

¿Podríamos ver Jet Set Radio para Nintendo Switch?

Según se reveló durante el Tokyo Game Show, la posibilidad de que veamos Jet Set Radio para Nintendo Switch se ha incrementado un poco más.

Desde que Sega señaló la posibilidad de que títulos de la línea Sega Ages para la consola híbrida de Nintendo pudieran pertenecer a la librería del Dreamcast, hay uno de ellos muy esperado por los fans. ¿A cuál me refiero? Pues a Jet Set Radio para Nintendo Switch. Este título clásico de Smilebit, con su estilo tan característico, es algo prácticamente irresistible para muchas personas.

Eso salió a relucir en los resultados de una votación que se dio en un evento en el Tokyo Game Show 2018. Ahí se reveló que precisamente este juego era uno de los más esperados. Kagasei Shimomura, el productor de esta iniciativa, comentó “el que Jet Set Radio saliera en primer lugar de los juegos más deseados en la votación de Sega Ages no significa necesariamente que conseguirá una adaptación”.

A pesar de estas declaraciones, él quiere “cumplir con las expectativas de los fans”. El caso es que las posibilidades de ver Jet Set Radio para Nintendo Switch se incrementan todavía más con las declaraciones realizadas por Naoki Horii, presidente de M2. En la misma presentación dijo que “haría lo mejor” cuando se trata de la posibilidad de ver juegos de Sega Ages de Dreamcast en la plataforma de la Gran N.

Los fans lo quieren, y tanto Sega como M2, que se encarga de estas adaptaciones, parecen interesadas. ¿Qué falta? Pues creo que se publiquen los títulos ya anunciados. Actualmente en la eShop están disponibles Sonic the Hedgehog y Thunder Force IV. A ellos los seguirán Phantasy Star, Alex Kidd in Miracle World, Gain Ground, Space Harrier, Out Run, Columns II, Thunder Force AC, Sonic the Hedgehog 2 y Virtua Racing.

Quizá cuando se hayan publicado los antes mencionados, y dependiendo de las ventas, haya un anuncio relacionado a Jet Set Radio para Nintendo Switch. La verdad no le vería tanto problema que este título se lanzara en la consola. Ha sido adaptado a multitud de consolas, e incluso hay una versión del Game Boy Advance. Creo que solo es cuestión de tiempo. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Por cierto, Famitsu atribuye que Jet Set Radio esté tan alto debido a que el compositor Hideki Naganuma pidió a los fans que votaran por el juego. Quien sabe si sea así, pero el caso es que este músico actualmente está ocupado musicalizando Lethal League Blaze, otro título para Nintendo Switch.

Please follow and like us:
Top