You are here
Home > Noticias > Saber y 2K Sports, trabajando juntos en NBA 2K Playgrounds 2 para Nintendo Switch

Saber y 2K Sports, trabajando juntos en NBA 2K Playgrounds 2 para Nintendo Switch

Saber y 2K Sports, trabajando en NBA 2K Playgrounds 2 para Nintendo Switch

Un reciente artículo se revela cómo comenzó la colaboración entre Saber Interactive y 2K Sports con NBA 2K Playgrounds 2 para Nintendo Switch.

NBA Playgrounds fue bien recibido en la consola híbrida de Nintendo. A pesar de que no fue la mejor adaptación del mundo, es probable que haya vendido bien en el sistema. Por lo mismo se entiende que su secuela se lance el próximo 16 de octubre en formato físico y digital. Pero hay algo diferente con esta nueva entrega, ya que su nombre es NBA 2K Playgrounds 2 para Nintendo Switch. ¿Por qué ese cambio?

Eso se debe a un acuerdo realizado entre Saber Interactive y 2K Sports. Es así como este nuevo título tendrá una mayor selección de jugadores, juego en línea y sistema de progresión mejorados, así como nuevas modalidades. El trabajo conjunto entre ambas compañías ya lleva cerca de medio año. Pero… ¿cómo fue que estas empresas decidieron unirse en un proyecto así?

A través de un reciente artículo de Polygon se revela dicha historia. De hecho, su acercamiento no solo se dio antes del desarrollo de NBA 2K Playgrounds 2 para Nintendo Switch. Fue previo a la salida del primer juego de la serie en la primavera del 2017. Lo irónico del asunto es que Saber si bien quería crear un título de deportes, no tenía experiencia en ese tipo de desarrollos. ¡Y elaboraba uno del Deporte Ráfaga!

Pero la revelación de este juego preocupó a 2K Sports. Si bien sus títulos de básquetbol son simuladores bastante populares y alejados de la experiencia arcade, como el reciente NBA 2K19, no le gustaba enfrentar nueva competencia. Matthew Karch, CEO de Saber Interactive, contó que voló a las oficinas de esta compañía en San Francisco para mostrarles NBA Playgrounds, quizá esperando apoyo de su parte.

No salió nada que valiera la pena de dicha junta, pero el que el juego vendiera después más de un millón de unidades causó gran impresión. Eso lo confirmó Jason Argent, vice presidente senior de operaciones de baloncesto en 2K Sports. Según él, NBA 2K Playgrounds 2 para Nintendo Switch ya incluía varias mejoras con respecto a su predecesor. Pero cuando su empresa intervino, hicieron mucha más.

Al menos un 20% en los últimos cuatro o cinco meses, según Argent. Entre ellos la adición de jugadores como Kobe Bryant, Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar, gracias a tener sus derechos para videojuegos. Y también añadieron los movimientos y jugadas significativas de varias estrellas. Igualmente, mejoraron el juego en línea y el sistema de microtransacciones. La mayoría se limita a artículos cosméticos y otros adornos.

Pero todavía existe la opción de desbloquear toda la selección de jugadores vía pago, sin necesidad de usar el sistema de progresión. Si quieren saber qué más mejoró, denle un vistazo a la nota completa. Podemos tener un vistazo al respecto en el tráiler de NBA 2K Playgrounds 2 para Nintendo Switch que se publicó hace unas cuantas semanas. ¡Ojalá que de verdad haya mejorado!

Please follow and like us:
Top