You are here
Home > Noticias > Ōkami gana un nuevo Guinness World Record

Ōkami gana un nuevo Guinness World Record

Ōkami gana un nuevo Guinness World Record

En la New York Comic Con 2018, se reveló que Ōkami ganó su segundo Guinness World Record. Esta vez, mucho más honroso que el anterior.

Ōkami es sin duda una de las grandes joyas con las que cuenta Capcom. Como tal, es uno de los juegos más hermosos jamás creados, una muestra de la maestría de las producciones del desaparecido Clover Studio. Lanzado originalmente en el 2006 en el PlayStation 2, tuvo la mala fortuna de padecer de pésimas ventas en su debut. A un grado tal, que su primer Guinness World Record es muy triste.

En el 2010 consiguió el de “ganador menos exitoso comercialmente de un Premio al Juego del Año”. Y es que a pesar de lo mucho que Hideki Kamiya y sus allegados invirtieron en su creación, no pudo alejarse de dicho estigma. Pero en la New York Comic Con 2018, que se llevó a cabo este pasado fin de semana, este desdichado título tuvo la honra de recibir otro recibimiento de semejante magnitud, y que es mucho más honorable.

Por lo dado a conocer en la exposición, Ōkami obtuvo el Guinness World Record de “videojuego más aclamado por la crítica protagonizado por un personaje animal”. Suena un poco rebuscado, pero ciertamente es algo justo para un grandioso título. Wii fue una de las primeras consolas en recibir una adaptación de este juego, y eso fue dos años después de que salió a la venta la entrega original. Lástima que no llegó al Wii U en la forma de Ōkami HD.

Afortunadamente, este mismo año se lanzó dicha versión en el Nintendo Switch. Una pena que solo fuera a través de la eShop. Por suerte, Capcom publicó en Japón diversas presentaciones de este título en formato físico, las cuales soportan el inglés. Eso las hace muy agradables para ser importadas y están disponibles actualmente en Play-Asia por un precio bastante accesible. Si les interesa las aventuras de Amaterasu e Issun, no la deberían dejar pasar.

Desde hace tiempo, Hideki Kamiya ha querido crear una secuela de Ōkami. Existe Ōkamiden, pero ese título fue creado por la propia Capcom sin su intervención, por lo que no lo reconoce como algo suyo. Es una pena que eso no se haya concretado, pero nunca hay que perder las esperanzas. Si alguna vez se dio por perdida la secuela de Bayonetta, no faltará quien decida intervenir a favor de uno de los juegos más maravillosos jamás creados. Gracias a Siliconera por el reporte.

Please follow and like us:
Top