You are here
Home > Anime y Manga > Hataraku Saibou ayudando a los educadores

Hataraku Saibou ayudando a los educadores

Hataraku Saibou ayudando a los educadores

Desde el sitio web de Hataraku Saibou (Cells at Work!), pueden descargarse una serie de tarjetas para compartir parte del conocimiento de este anime.

En vista de los buenos comentarios que se llevó Hataraku Saibou, en especial por parte de maestros de biología e incluso doctores, David Production decidió crear una particular iniciativa. Desde hace algunos días puede descargarse desde el sitio oficial contenido gratuito de este anime. Éste tiene como objetivo ayudar a los educadores y el equipo médico en su labor.

¿De qué manera? Pues enseñando las funciones del cuerpo humano. Hay a algunos estudiantes que se les complica comprender algunos conceptos, pero por medio de esta serie las cosas se entienden mejor. Los paquetes que pueden descargarse abarcan las células naturales que aparecen a lo largo de este anime. Pero también a los organismos patógenos que lo invaden, como la Pseudomonas aeruginosa.

Hataraku Saibou ayudando a los educadores

Como era de esperarse, este contenido está disponible gratuitamente, pero no puede comercializarse. Solo es distribuido para propósitos educacionales. Todo viene acompañado con leyendas escritas en japonés, pero guiándose con la misma serie puede nombrarse a los personajes sin mucho problema. Son 32 fichas en total que pueden aprovecharse, y si se complementan con el anime, pues mucho mejor.

Lástima que los spin-offs del manga, como son los casos de Hataraku Saibou BLACK y Hataraku Saikin, no tengan adaptación en forma animada. Ambos abordan otros temas relacionados al cuerpo humano. El primero es parecido a la obra de la mangaka Akane Shimizu, solo que centrado en una persona con varios malos vicios. En cuanto al segundo, aborda las bacterias benéficas que pululan en la flora intestinal.

Hataraku Saibou, conocida en inglés como Cells at Work!, actualmente lleva cinco volúmenes publicados. Ignoro que tanto de ellos se tomó para hacer el anime, pero ojalá quede material para una segunda temporada. Aunque cabe señalar que Shimizu continúa trabajando en su obra, así que no debe descartarse que en el futuro esto logre concretarse. Hay que ser pacientes. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top