You are here
Home > Noticias > Diablo III para Nintendo Switch no tendrá crossplay, dice Blizzard

Diablo III para Nintendo Switch no tendrá crossplay, dice Blizzard

Diablo III para Nintendo Switch no tendrá crossplay, dice Blizzard

Blizzard Entertainment desmintió a través de un mensaje que Diablo III para Nintendo Switch vaya a tener crossplay y cross-plataform con otros sistemas.

Desde ayer anda circulando la noticia de que Diablo III para Nintendo Switch tendrá crossplay y cross-plataform con otras versiones. Quien afirmó eso fue un representante de Blizzard Entertainment. Ante el medio Bussiness Insider, comentó “es una cuestión de cuándo, no si”. Dicho comentario fue recibido por los fans con beneplácito, ya que les permitiría jugar con aquellos que tengan el juego en Xbox One y PS4.

Sin duda eso sería algo muy bien recibido… pero no será así. La compañía publicó un breve mensaje, donde dice “mientras amamos la idea de traer a nuestros jugadores a través de plataformas, no tenemos ningún plan de implementar jugabilidad entre plataformas para Diablo en estos momentos”. Esto es algo notoriamente diferente de lo que se dijo apenas hace unas horas. ¿Por qué este cambio?

Es probable que Blizzard no quiera dar algo por sentado. En especial porque Diablo III para Nintendo Switch sale a la venta el 2 de noviembre. Cualquier investigación en torno a crossplay/cross-plataform tendrá que esperar después de su publicación. Si esta llega a darse, probablemente será a través de una actualización posterior. Pero no es algo que debemos esperar de momento. Lo bueno es que las compañías están cada vez más abiertas a esta idea.

La más reticente al respecto, Sony, tuvo que ceder en lo que se refiere a Fortnite. Aunque sino hay crossplay con el PS4 no hay tanto problema. Microsoft está mucho más abierto a dicha idea, y hasta lo ha promocionado por su cuenta. El concepto de que los jugadores puedan conformar comunidades sin importar la plataforma en que juegan es una de las cosas más atractivas en los tiempos actuales.

Diablo III para Nintendo Switch bien podría unirse a esta nueva etapa. Hay quienes creen que en la próxima generación de consolas, el crossplay/cross-plataform se volverá cada vez más popular. Al menos eso es lo que cree Pete Hines, vice presidente de Bethesda Softworks. Desde luego, eso aplicado a los títulos multiplataforma, porque las exclusivas de cada consola son “harina de otro costal”. Gracias a DualShockers por el reporte.

Please follow and like us:
Top