You are here
Home > Noticias > Katamari Damacy se desarrolló en un GameCube

Katamari Damacy se desarrolló en un GameCube

Katamari Damacy se desarrolló en un GameCube

Keita Takahashi, creador de Katamari Damacy, revela que el juego inició su desarrollo en el GameCube debido a lo complicado que era el PlayStation 2.

Esta historia me deja un poco de amargura. Por mucho tiempo Katamari Damacy fue una serie que evadió una y otra vez las consolas de Nintendo. No importaba que tan exitosos fueran los sistemas de la Gran N. Bandai Namco parecía empeñada en que ninguno de los títulos de la franquicia salieran en ellas. Así le pasó al NDS, Wii, N3DS y Wii U. Solo con el Nintendo Switch las cosas cambiaron.

Será el 7 de diciembre que saldrá a la venta Katamari Damacy REROLL. Pero lo que nadie sabía es que el desarrollo de la saga comenzó muchos años atrás en una consola de Nintendo. Eso lo reveló un artículo de parte de Kotaku que se publicó recientemente. El equipo a cargo del desarrollo del primer juego tenían problemas para trabajar con el PlayStation 2. En especial por la documentación y librerías no actualizadas.

Sony en ese tiempo ni siquiera les daba kits de desarrollo a los estudios. Pero como el PS2 era la consola más vendida, había que desarrollar para ésta. Entonces apareció el GameCube, un sistema amigable y con el adecuado soporte de Nintendo. Los responsables del desarrollo de Katamari Damacy decidieron emplearla para crear un prototipo de este juego. Eso es lo que reveló su creador, Keita Takahashi, recordando todo el camino que se recorrió.

“Nuestro ingeniero no tenía mucha experiencia, y yo tampoco, y el calendario era ajustado”, comentó Takahashi. Después, dijo “así que por esas razones tomaron la plataforma del Nintendo GameCube para el prototipo. Aunque quería usar el control de PS2”. Después de eso, este diseñador relata todo el trabajo que se hizo para sacar adelante el proyecto, el cual se volvió uno de los títulos más creativos de su época.

En la actualidad, Keita Takahashi ya no trabaja para Bandai Namco. En el texto no menciona si alguna vez quiso lanzar Katamari Damacy en el GameCube. Parece que solo tuvo ojos para el PlayStation 2, lo que es una pena. De esta manera, y a pesar de sus orígenes, la odisea del Príncipe del Cosmos nunca tuvo la oportunidad de llegar a los dueños de esta consola. Pero después de 14 años, por fin las cosas cambiaron.

El que Katamari Damacy se creara en un inicio para una consola y terminara en otra no es un caso único. Scalebound de PlatinumGames inició como un proyecto de Wii, pero saltó al Xbox One… y ya sabemos cómo terminó todo. En ese caso las cosas fueron más tristes.

Please follow and like us:
Top