Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! y el reto de los Entrenadores Maestros

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! y el reto de los Entrenadores Maestros

El más nuevo tráiler de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch nos muestra a los Entrenadores Maestros que vendrán en el juego.

El mismo director de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch, Junichi Masuda, fue quien nos habló de los Entrenadores Maestros o Master Trainers. En ese momento no abundó mucho acerca de por qué se les llamaba así. Pero este jueves The Pokémon Company y Game Freak compartieron un avance donde sabremos qué es lo que significa tener este título y quiénes son.

Lo que sucede es que una vez que nos convirtamos en campeones de la Liga Pokémon, descubriremos un reto extra en el juego. Eso es enfrentar a este tipo de entrenadores, que están especializados por especies de monstruos de bolsillo. Sí, por raro que suene ellos solo usan una criatura en específico para pelear. Y si tenemos en cuenta que son más de 100, entonces es fácil imaginar que tan extenso es este contenido.

Para identificar a un Entrenador Maestro en Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch solo debemos fijarnos en el icono que tienen sobre su cabeza. Éste muestra el pokémon en el cual están especializados. Además, siempre visten de cierto color. El caso es que no podemos pelear directamente contra ellos, ya que nos pedirán algo a cambio antes de pelear.

Esto nos obliga a entrenar no solo a un grupo de nuestros pequeños aliados, sino a todos los que tengamos. Algo que aumenta el desafío es que no podemos usar ítems al combatir, aunque nuestros rivales tampoco. Será por eso que debemos entrenar muy bien y planear las cosas de la forma más fría posible. Una vez que derrotemos a uno de los Entrenadores Maestros obtendremos su título, y podremos mostrarlo en línea.

Ahora, algo que no termina de convencerme es… ¿cómo serán algunos combates? ¿Se imaginan algo estilo Magikarp vs. Magikarp o Metapod vs. Metapod? Cualquiera de esos combates podría terminar como una batalla de los mil días. En especial la última. Suena como un reto interesante después de terminar Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee!, y de paso, nos dejará revivir algunas situaciones del anime de Pokémon.

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! se publicará el 16 de noviembre en el Nintendo Switch. Cada vez falta menos para que esto suceda. Más información en el sitio oficial de Pokémon, aunque el tráiler que acompaña esta nota es bastante explícito.