You are here
Home > Cine y TV > Mark Hamill desmiente mito acerca de Luke Skywalker

Mark Hamill desmiente mito acerca de Luke Skywalker

Mark Hamill desmiente mito acerca del papel de Luke Skywalker

El actor Mark Hamill desmiente la historia de que consiguió el papel de Luke Skywalker en Star Wars: A New Hope gracias a su colega Robert Englund.

Dicen que hay veces que se repite una historia tantas veces, que con el tiempo llega a volverse verdad para la mayoría de las personas. Pero cuando alguien sabe lo que en realidad pasó se vienen abajo como castillo de naipes. Eso es lo que pasó con una anécdota acerca de cómo el actor Mark Hamill terminó consiguiendo el papel de Luke Skywalker para la primera película de la Guerra de las Galaxias, Star Wars: A New Hope.

Desde hace años se maneja que su colega Robert Englund, muy conocido por su papel de Freddy Krueger en la serie de películas de A Nightmare on Elm Street, tuvo que ver con esto. Lo que sucede es que la leyenda asegura que cuando audicionó para el papel de Han Solo, Englund recomendó para el papel de Luke a Hamill. En ese tiempo se supone que este intérprete dormía en uno de los sillones de su casa al estar sin trabajo.


Pues bien, parece que nunca le habían preguntado al respecto a Mark Hamill, y alguien lo hizo a través de Twitter. Él señaló que efectivamente Robert Englund le habló acerca del papel, pero su agente ya le había conseguido una audición para Star Wars: A New Hope. Este último al parecer se enojó mucho de que Englund tomara el crédito de enviar a Hamill a hacer dicha prueba, algo que muchos dan por un hecho.

Además de esto, el actor detrás de Luke Skywalker comentó que en esos tiempos ya tenía un departamento propio, y en modo alguno dormía en el sofá de su colega. De modo que de esta manera se echa por tierra una anécdota que por mucho tiempo se tomó como cierta. ¿Cuántas más habrá por ahí que no son verdaderas, pero se les tiene en cuenta así solo que nadie las ha aclarado?

El caso es que de nuevo veremos al actor Mark Hamill en el papel de Luke Skywalker en un futuro cercano. Su participación en Star Wars: Episodio IX ya está plenamente confirmada. Tal vez sea como un Fantasma de la Fuerza como algunos sospechan. Pero quien sabe, ya que no sabemos que pase por la mente del director J. J. Abrams. El estreno de este filme se dará el 20 de diciembre del 2019.

Gracias a Comic Book Resources por el reporte.

Please follow and like us:
Top