You are here
Home > Anime y Manga > ¿Por qué los personajes de Goblin Slayer no tienen nombres?

¿Por qué los personajes de Goblin Slayer no tienen nombres?

¿Por qué los personajes de Goblin Slayer no tienen nombres?

Kumo Kagyu, creador de Goblin Slayer, explica por qué sus personajes no tienen nombres, y habla de sus fuentes de inspiración que lo llevaron a crearlo.

De seguro si estás viendo actualmente Goblin Slayer, te habrás preguntado alguna vez… ¿cuál es su nombre? Han pasado tres episodios y al protagonista solo se le conoce así. Lo mismo puede decirse de su compañera, Priestess, y otros personajes que aparecen a lo largo del anime. Hay una buena razón y eso lo reveló Kumo Kagyu en una entrevista que le hicieron el pasado mes de mayo.

Reveló que en su mente, ellos son “controlados” por alguien que está jugando en un RPG de tablero. Es decir, al estilo clásico de Dungeons & Dragons. Al referirse a su obra escrita, él señaló que le gustaría que los lectores les pusieran los nombres que quisieran a sus personajes. Su entrevistador le preguntó si alguna vez pensó en ponerles algunos, y confesó que así era. Kagyu escribió una lista completa de ellos, pero a final de cuentas no le convencieron.

Eso es algo que White Fox, el estudio detrás de este anime, respetó muy bien. También habló de las ideas detrás de Goblin Slayer. Señaló que ama las novelas clásicas de fantasía, así como los títulos de rol y los gamebooks o librojuegos. Con respecto al héroe de su historia, destacó que su forma de actuar tiene un motivo como lo tienen superhéroes como Batman, The Punisher o Kick-Ass.

Pero no es para nada Superman ni nada por el estilo. Es como si fuera alguien que peleara a nivel de calle, aunque en su mundo de fantasía sus enemigos sean los goblins. En cuanto a la temática de su obra, aclaró que no tiene nada que ver con isekai ni con los videojuegos. A su modo de ver las cosas, ambas temáticas están muy de moda en Japón, pero él quiso hacer algo diferente. Esto es basándose en la fantasía oscura o dark fantasy.

Declaró que en otros tiempos Record of Lodoss War era quien marcaba la pauta de este género, y en segundo término, Slayers. Aunque este último era más ligero y amigable. Es por lo mismo que busca revivir ese estilo de narrativa a su manera y el éxito le sonrió. En la entrevista, que le realizó The Anime Man, habló de otros temas más acerca de Goblin Slayer y da consejos a los jóvenes escritores.

Goblin Slayer, ¿por qué tiene un monstruo que ‘no debe nombrarse’?

Actualmente Goblin Slayer está disponible en Crunchyroll, donde ha generado algo de polémica. Y siguiendo el espíritu de la obra, en mayo del 2019 se lanzará un RPG de tablero basado en esta novela ligera y anime. Por cierto, ya es conocido cuánto durará la serie.

Please follow and like us:
Top