You are here
Home > Anime y Manga > Boku no Hero Academia tendrá su película live-action en Hollywood

Boku no Hero Academia tendrá su película live-action en Hollywood

Boku no Hero Academia tendrá su película live-action

Legendary Entertainment anunció que se encargará de hacer la película live-action de Boku no Hero Academia (My Hero Academia). ¿Qué podemos esperar?

Sin duda parece que Hollywood está empeñado en “adaptar” manga y anime populares en películas live-action. Le pasó a Death Note y Ghost in the Shell, sucede con Battle Angel Alita y se repetirá la historia con Boku no Hero Academia. Este miércoles Legendary Entertainment anunció que está produciendo un filme basado en la obra de Kouhei Horikoshi. La supervisión del proyecto recae en Alex Garcia y Jay Ashenfelter.

Del lado de Japón también habrá supervisión. En este caso el encargado es Ryōsuke Yoritomi, el editor del manga original y que será representante de Shueisha. TOHO se hará cargo de la distribución del filme en Japón. Como siempre uno no puede sino preocuparse acerca de la fidelidad que tendrá esta producción. Los cineastas estadounidenses tienen la mala costumbre de adaptar todo de forma por demás retorcida.

Al hacerlo muchas veces cambian el sentido completo al trabajo original. Casi no existe una adaptación decente de un manga o anime que venga de Hollywood. Cada que se escucha que una compañía occidental interviene viene a la memoria de muchos la espantosa Dragonball Evolution. Es por eso que todo lo que viene de parte de los estudios estadounidenses se ve con gran escepticismo, como esta película de Boku no Hero Academia.

El caso es que My Hero Academia, como se le conoce en inglés, ya demostró que es capaz de conseguir buenos recursos en taquilla. My Hero Academia: Two Heroes logró recaudar $13.46 millones de dólares en las taquillas japonesas. Cuando Funimation la trajo a Estados Unidos y Canadá logró obtener $5,768,366 dólares, lo que no está mal. Pero el problema es reflejar de la mejor forma posible lo que pasa en el manga y anime en una película.

Legendary Entertainment va a tener que andar con mucho cuidado. En especial en lo que se refiere al elenco de actores. En la actualidad lo que se busca es la mayor inclusividad posible, pero forzar las cosas lo único que provocará es críticas y más críticas. Aunque también existe la posibilidad de que este filme de Boku no Hero Academia nunca vea la luz del día. Como la de Tiger & Bunny, que está detenida para siempre.

Todo debido a que quebró la compañía que la produciría. Habrá que estar al pendiente de las noticias al respecto. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top