You are here
Home > Noticias > Warriors Orochi 4 para Nintendo Switch, donde los pechos sí importan

Warriors Orochi 4 para Nintendo Switch, donde los pechos sí importan

Warriors Orochi 4 para Nintendo Switch, cuando los pechos importan

Tal parece que la física de los pechos de las guerreras en Warriors Orochi 4 para Nintendo Switch está intacta, pero no en las versiones de PS4 y Xbox One.

De un tiempo para acá, pareciera que los estudios, en especial los japoneses, tratan de una forma diferente a la consola híbrida de Nintendo. No solo en lo que se refiere a títulos claramente ecchi como Senran Kagura Reflexions o Peach Ball: Senran Kagura. Sino también en la forma de cómo se presenta el contenido. Y uno de los casos más recientes tiene que ver con Warriors Orochi 4 para Nintendo Switch.

Este juego ya está disponible en la consola, así como en otras más. Es por lo mismo que algunos jugadores notaron algo “diferente” en la versión de Switch. Hay ocasiones en que cuando las bellas guerreras se mueven, sus pechos también lo hacen. Eso es algo natural y acorde a las leyes de la física. En especial si no llevan sostén. Lo extraño es que eso no pasa en las entregas para Xbox One, PS4 y PC.

Únicamente sucede en Warriors Orochi 4 para Nintendo Switch. Es decir, es como si en esas plataformas su busto estuviera hecho de cemento o algo así. Esto es un detalle menor para algunas personas, pero no falta quienes dicen ahora que la versión “superior” es el de la consola de Nintendo. Bueno fuera que así sea, pero en realidad tiene algunos problemas con el frame rate y de desempeño que ojalá se corrijan.

Otros creen que se trata de un glitch, pero como pueden ver en los videos que acompañan esta nota, no parece que sea así. De hecho, da la impresión que es una característica que sí venía en el juego, pero que se removió en las otras versiones. A mi en lo particular me parece molesto que un detalle de este tipo sea eliminado de esta manera. Pero parece que de un tiempo para acá, al menos una compañía podría estar detrás de esto.

No sé como sea con Microsoft, pero Sony se ha vuelto mucho más estricta en cuanto a permitir contenido sexy, ecchi o sensual en los juegos para sus consolas. El caso más reciente es el de Senran Kagura Burst Re:Newal, una reedición del original del N3DS. En su versión japonesa tiene el Intimacy Mode, que permite “tocar” a las chicas del juego. Cuando escuché dicha noticia de verdad me causó gracia.

En especial porque en Switch está Senran Kagura Reflexions, cuya temática completa gira en torno a eso. Nintendo nunca le pidió a Marvelous! o XSEED Games que censurara algo, aunque en algunas ocasiones ha sugerido cambios en la presentación de juegos en la eShop. Así que lo que pasa con Warriors Orochi 4 para Nintendo Switch podría ser otro caso de cómo las compañías manejan el contenido en sus sistemas.

En el artículo original de One Angry Gamer hay más ejemplos acerca de las diferencias entre Warriors Orochi 4 para Nintendo Switch y otras versiones.

[Actualización, 27 de octubre del 2018]: Existe la teoría de que el problema corresponde a un error en la sincronización entre 30 y 60 fps. Como la versión de Switch tiene el primer frame rate, no le afecta este problema. ¡Que ironía!

Please follow and like us:
Top