You are here
Home > Anime y Manga > Goblin Slayer inició como… ¿un meme de Dragon Quest?

Goblin Slayer inició como… ¿un meme de Dragon Quest?

Goblin Slayer inició como... ¿un meme de Dragon Quest?

Existe la posibilidad de que los orígenes de Goblin Slayer vengan de un fanfic en Internet inspirado en Dragon Quest, Fate/stay night, Dragon’s Crown y más.

Este descubrimiento me pareció tan curioso que creo que vale la pena comentarlo. Resulta que hace unos días un conocido youtuber, Dan Olson, estaba hablando de lo desagradable que le pareció el primer episodio del anime de Goblin Slayer. Sí, ya sabemos que hay gente que no lo soporta. Pero el caso es que alguien, @highimpactsex, le comentó que los orígenes de la novela ligera eran asombrosos.

¿En qué sentido? Pues que en un inicio empezó como un simple meme de Dragon Quest con caracteres ASCII. Para probarlo mostró un tema del sitio de Yaruok, que se remonta al 23 de enero del 2014. Ahí, alguien que solo se conoce por el nombre de KUMOgh4/xM (que recuerda a Kumo Kagyu) publicó una historia que retomaba personajes de videojuegos, cómics, anime y más allá. Algunos han detectado algunas curiosas similitudes.


Rastreando los orígenes de Goblin Slayer

El Goblin Slayer mismo parece basado en un caballero de Dragon Quest, el típico que lleva armadura de cuerpo completo. También Priestess parece extraída de ahí. Spearman, que siempre se molesta de su presencia, podría basarse en Lancer, de Fate/stay night, y Witch en Sorceress de Dragon’s Crown. Hay otro más que aún no aparece en el anime que recuerda a Guts de Berserk.

Incluso se señala que la hermana de este personaje se basaría originalmente en Kirino Kosaka de Oreimo. En cuanto a la Guild Girl, se inspiraría en Chihiro Senkawa de The iDOLM@STER Cinderella Girls. Según el propio Kagyu, mucho de lo que vemos reflejado en su obra viene de su amor por los juegos de rol de tablero. Eso creo que nadie puede ponerlo en duda. Tan solo hay que leer su obra para darse cuenta.

Si de verdad él estuvo detrás de este tema tampoco es para hacerlo de menos. Densha Otoko tuvo los mismos humildes orígenes, un foro de la Internet (en este caso, 2channel), y de ahí se convirtió en una película, serie de televisión, manga, novela y más. Inició siendo una simple historia de la vida real. Solo que en el caso de Goblin Slayer, bien pudo iniciar su vida como un fanfic, creado por un aficionado que adquirió el gusto por la escritura.

Goblin Slayer inició como... ¿un meme de Dragon Quest?

¿Un caso similar al de Densha Otoko?

El caso es que no puede fiarse uno al 100% de esta historia, a menos que el propio Kagyu la corrobore. Desde hace un tiempo y desde que se publicó la primera novela ligera de Goblin Slayer, algunos han tomado por cierta esta evidencia. Pero no hay nada que lo corrobore más que una serie de coincidencias. De modo que lo mejor es que cada uno de ustedes validen si hay algo de verdad detrás de esto.

Lo que si es cierto es que nada de esto demerita el trabajo hecho por este escritor, y tampoco la buena labor de White Fox, el estudio detrás de Goblin Slayer. Solo sería una muestra más de que la inspiración puede venir de cualquier parte. Así que solo nos resta disfrutar de los episodios que le restan a la serie y de todo lo que ésta ofrece. ¿Qué nos deparará el siguiente?

Gracias a ResetEra por el aviso… ¡y ya dejen de odiar tanto el primer episodio! ¡Supérenlo!

Please follow and like us:
Top