You are here
Home > Noticias > Ushiro para Nintendo Switch, un “proyecto fantasma”

Ushiro para Nintendo Switch, un “proyecto fantasma”

Ushiro para Nintendo Switch, un “proyecto fantasma”

Akihiro Hino, CEO de Level-5, revela Ushiro para Nintendo Switch. Este olvidado y fantasmal proyecto del PSP tendrá una nueva oportunidad de existir.

Al menos para mí, una de las sorpresas de esta semana fue el anuncio de Ushiro para Nintendo Switch. Fue algo por demás inusitado, ya que muchos daban por cancelado a este título de Level-5. Lo que sucede es que supuestamente este era el juego del décimo aniversario de vida del estudio. Se le anunció en el 2008 por dicho motivo, y se tenía planeado su lanzamiento para el PSP.

Como pueden ver en el tráiler que acompaña esta nota, se trata de un RPG con elementos de terror y mecánicas relacionadas a espíritus. Muchos creen que este título es el que sentó las bases de la serie de Yo-Kai Watch. De cierta manera podría pensarse que así es. Pero por lo que se ve, la compañía nunca lo canceló oficialmente, sino que lo mantuvo en suspenso durante todos estos años.

Eso lo confirmó el CEO de Level-5, Akihiro Hino, en la más reciente edición de la revista Famitsu. Ahí mencionó que incluso el editor en jefe de esta publicación, Hirokazu Hamamura, le pidió si podía removerlo del calendario de lanzamientos de la revista. Sin embargo, él le solicitó que lo mantuviera. Parece que fue Hamamura quien le sugirió desarrollar Ushiro para Nintendo Switch, lo que no suena como una mala idea.

Según Hino, hay cosas que pueden hacer con Ushiro pero no con Yo-Kai Watch. Señaló que no han empezado todavía a trabajar en el proyecto, pero hay nuevos creadores en el estudio que quieren trabajar en éste. Destacó entre risas “el hecho de que tengamos estos sentimientos como si no hubiéramos creado el juego a pesar de que queríamos hacerlo, es como un proyecto fantasma o algo así”.

Es difícil saber cuándo Ushiro para Nintendo Switch verá la luz. Este año se cumple el vigésimo aniversario de Level-5. Ojalá que en esta ocasión este título si sea lanzado, y no se quede en el congelador por otra década más. De verdad que Akihiro Hino y su equipo les gusta “darle largas” a las cosas. Si hay una nueva actualización al respecto en unos meses quiere decir que el proyecto sigue en marcha. Gracias a Gematsu por los detalles.

Please follow and like us:
Top