You are here
Home > Noticias > Pokémon Let’s Go, el último juego que dirigirá Junichi Masuda

Pokémon Let’s Go, el último juego que dirigirá Junichi Masuda

Pokémon Let's Go, el último juego que dirigirá Junichi Masuda

Según Junichi Masuda, Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch será el último título de la serie que dirigirá. Conoce por qué lo dijo.

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch está a unos días de su salida. Por lo mismo, en el sitio oficial de Pokémon decidieron hacerle una entrevista al diseñador y compositor Junichi Masuda acerca de este juego. Se habló de diversos tópicos, pero uno de ellos tuvo que ver con su dirección. Ahí le plantearon que han pasado cinco años desde su última labor al respecto, que fue con Pokémon X & Y.

Masuda replicó que él fue uno de los que trabajó en el documento que sirvió de base para el concepto detrás de Pokémon GO. Reveló que aún en ese entonces tuvo la idea de introducir nuevos pokémon a través de un título móvil. Quería realizar que el objetivo al crear juegos pudieran conectarse con este desarrollo de Niantic y percibir algo similar sin que se sintiera como una copia.

“Debido a mi participación en el desarrollo de Pokémon GO, siento que era probablemente la mejor persona para dirigir aquellos juegos”, comentó al referirse a Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch. Destacó que también estaba interesado en trabajar con esta consola. “Hay mucha tecnología empacada en el hardware que nosotros estábamos tratando de descubrir en Game Freak”, declaró Masuda.

Citó como ejemplo el desarrollar la Poké Ball Plus y trabajar con Bluetooth para facilitar el trabajar con Pokémon GO. Para él fueron cosas muy interesantes con las que ha tenido la oportunidad de participar como director en esta ocasión. Sin embargo, dejó ver que es importante que la más joven generación en Game Freak debería tomar el desarrollo de Pokémon como si fuera una serie.

“Creo que es probable que será, en términos de los juegos de Pokémon RPGs de la serie principal, la última vez que trabajo como director”, dijo al final Junichi Masuda. Hay algunos que se han alegrado de escuchar que este diseñador ya no estará a cargo de la dirección de más títulos de la franquicia después de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee!. Creo que eso es menospreciar todo el trabajo que ha hecho.

No por nada Masuda fue también director de Pokémon Diamond, al igual que Pokémon Ruby & Sapphire y Pokémon FireRed & LeafGreen. Es una persona de un gran talento que de verdad se le va a extrañar. Esperemos que siga supervisando los juego de la serie.

Please follow and like us:
Top